sábado, 26 de noviembre de 2016

noviembre 26, 2016
MOSCÚ, Rusia, 26 de noviembre de 2016.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha presentado sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, una figura emblemática y de gran peso en la política mundial cuya muerte ha tenido resonancia en todo el mundo.

"La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos", ha anunciado el jefe de Estado ruso.

"Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos", ha aseverado Putin en un telegrama mandado con motivo del triste acontecimiento.

Fidel Castro y Vladímir Putin el 13 de diciembre de 2000 en La Habana. (Alex Castro / AFP)

"En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable", ha concluido el mandatario ruso.

Fidel Castro falleció a la edad de 90 años. Fue el hombre que lideró la Revolución Cubana. Castro ya hace un tiempo sufría una delicada situación de salud que le mantuvo fuera de la escena pública.  (RT)