sábado, 26 de noviembre de 2016

noviembre 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- La Selección Mexicana abrirá su participación en la Copa FIFA Confederaciones ante Portugal, después enfrentará a Nueva Zelanda y cerrará la Fase de Grupos ante el anfitrión Rusia.

México quedó en el Grupo A en el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, que se llevó a cabo este sábado en Kazan, Rusia.

La doble medallista olímpica Yelena Isinbayeva y el jugador ruso mundialista en el 2002, Sergei Semak, fueron los encargados de sacar a los países de dos bombos.

El Tri debutará ante los lusos, el domingo 18 de junio.

En la segunda fecha jugará con Nueva Zelanda el 21 de junio y cerrará el calendario grupal ante ellos rusos el 24 de junio.


En tanto, el grupo B quedó conformado por Alemania, Chile, Australia y el campeón de la Confederación africana que aún se definirá.

La Confederaciones tendrá lugar en cuatro ciudades: Kazan, Sochi, San Petersburgo y Moscú, del 17 de junio al 2 de julio.

En el caso de la Selección de México, el 9 y el 13 de junio México tiene eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Hexagonal de Concacaf, contra Honduras y contra Estados Unidos. Días después, el 17 de junio, arranca la Confederaciones. No será raro si se hacen dos equipos, por lo tanto doble patrocinio.

La Selección Mexicana tiene una cantidad importante de patrocinadores: Adidas, Citibanamex, Coca-Cola, Movistar, Samsung, entre otros, que seguramente estarán con el TRI en la Confederaciones.

La FIFA está en el proceso de recuperación de su marca luego de los escándalos de corrupción que fueron expuestos y la destitución de decenas de ejecutivos. El antiguo presidente de la organización, Josepp Blatter, tuvo que renunciar, y tras la elección de hace unos meses, el puesto lo ocupa Gianni Infantino.

Las principales patrocinadores globales de FIFA son Adidas, Coca-Cola, Wanda, Gazprom, Hyundai / KIA y Visa. (Proceso / Marca)