sábado, 26 de noviembre de 2016

noviembre 26, 2016
TEHERÁN, Irán, 26 de noviembre de 2016.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, lamentó hoy profundamente la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó de "luchador incansable" y deseó al pueblo cubano orgullo y honor.

En una carta dirigida al hermano de Fidel y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, Rohaní expresó un "profundo lamento" de su parte y de parte del pueblo iraní al Gobierno y "el resistente pueblo cubano" y latinoamericano, informó la pagina web oficial del presidente de Irán.

Hassan Rohaní visitó a Fidel en septiembre de 2016. (AP)

"En una época en que las naciones oprimidas del mundo sufren por la violación de los principios humanitarios más obvios y básicos como la paz, la justicia y la libertad, afortunadamente existen hombres libres y luchadores que no paran de luchar hasta los últimos días de su vida, para mantener alto la bandera de la justicia y libertad en las profundidades del alma y corazón del pueblo", detalló Rohaní.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. (EFE)