sábado, 26 de noviembre de 2016

noviembre 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, inició el II Encuentro Estatal de Juventudes de Izquierda(JIZ) “La importancia de la Política en la Vida” al que asistieron más de cuarenta jóvenes perredistas de los municipios del interior del Estado quienes durante dos días recibirán cursos de formación política.


Inauguraron el acto, el líder moral del PRD, Eduardo Sobrino Sierra y el Presidente Estatal del mismo, Mario Alejandro Cuevas Mena quien instó a las nuevas generaciones de perredistas a educarse políticamente con información de calidad

Cuevas Mena, resaltó que en el PRD existe un Instituto de Formación y Capacitación desde el cual se diseñan los programas y proyectos sobre diversos tópicos que atañen a la política y en particular a la izquierda.

El programa de estudio estuvo integrado por los siguientes temas: Liderazgo, Movimientos Juveniles, el uso de redes sociales, ¿Qué son las JIZ?, Trabajo en Equipo, conceptos básicos de política, clasificación de derechas e izquierdas, impartidos por los Maestros en Ciencias, Jacinto Mendoza, Myriam Estrada Castillo y Arcadio Sabido Méndez.

Por su parte, el Secretario Estatal de Jóvenes Carlos Almeyda Pérez, señaló que es un reto cambiar el concepto actual de la política por lo que es necesario reflexionar profundamente sobre nuestra realidad, lo que está pasando y porque está pasando.

Señaló que las juventudes de izquierda tienen propuestas sobre temas diversos como la tarifa cero, el rezago tecnológico, el rescate de los manglares, ciclovias y otros temas sobre los que espera una gran discusión y flujo de ideas. (Boletín)