sábado, 12 de noviembre de 2016

noviembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- Ayer viernes por la noche la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama celebró en conocida hacienda de esta capital su informe anual de actividades legislativas.

Rosa Adriana durante su informe legislativo (foto: José Repetto)

En su discurso, destacó que el PAN enfrenta tiempos difíciles por la división y el encono y ha logrado triunfos cuando han sido capaces de ponerse de acuerdo.

Ante centenares de personas, entre ellas militantes panistas de todo el estado, se dijo dispuesta a ser un factor de unidad, llamando específicamente a Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido y Renán Barrera Concha, ex alcalde de esta ciudad, presentes en primera fila, a trabajar en conjunto para regresar a Yucatán un gobierno para todos en 2018.

Nuestra tierra y gente tiene que estar por encima de cualquier proyecto personal, remarcó, llamando a construir un solo equipo.

Anteriormente, la senadora ha hecho públicas y explícitas sus intenciones de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura en 2018.

Rosa Adriana hizo mención especial y significativa de Asís Cano Cetina, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde Mauricio Vila y el senador Daniel Ávila Ruiz.

Entre sus logros legislativos, la legisladora destacó su trabajo por las mujeres, recordando que se aprobó una reforma a la Ley de Salud para que nunca más muera una embarazada afuera de un hospital.

Su informe también destaca la pugna por el respeto a la libre competencia, en el caso de la llegada de una empresa de transporte a Yucatán; la exigencia de transparencia tras los hechos registrados en Chablekal en meses pasados; la exigencia de igualdad entre hombres y mujeres en cargos públicos y la gestión de recursos para proyectos de adultos mayores.

Díaz Lizama fue precedida por el senador Roberto Gil Zuarth, quien destacó que Acción Nacional encabezó la presidencia y vicepresidencia del Senado el año pasado, ocupando el segundo cargo por primera vez una mujer panista, Rosa Adriana Díaz Lizama.

El legislador elogió a su compañera de bancada, resaltando su defensa de los intereses, bienes y necesidades de los yucatecos y el pueblo de México, y remarcando que ella ha sido un orgullo.

El acto también contó con la presencia de las senadoras Ana Gabriela Guevara Espinoza, Luz María Beristain Navarrete, Sonia Mendoza Díaz e Iris Mendoza Mendoza y los diputados locales Manuel Díaz Suárez, Rafael Montalvo Mata, Moisés Rodríguez Briceño y Beatriz Zavala Peniche. No fueron los diputados federales por Yucatán, Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo.

Asistieron Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida; Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD y alcaldes, regidores, dirigentes del Comité Estatal y presidentes de los comités municipales del interior del estado, representantes de asociaciones civiles y clubes

También asistió la familia de la legisladora, estando presentes su madre María Adriana Lizama, esposo José Reyes Santos Aguilar (alcalde de Buctzotz), hijos Pilar y José y hermanos.

Rosa Adriana también mencionó en su discurso a Aarón Caballero Cantillo (+25 de enero de 2016), cercano colaborador, y a su padre, César Orlando Díaz Sánchez (+16 de noviembre de 2014). (José Repetto)