lunes, 17 de noviembre de 2014

noviembre 17, 2014
BUCTZOTZ, Yucatán, 17 de noviembre.- Deportistas, vecinos, amigos y familiares despidieron esta tarde al destacado pelotero Orlando Díaz Sánchez "El Pi​n​cha", en un emotivo homenaje en el campo de béibol Rufino Lizama Pacheco de Buctzotz.


El beisbolista falleció este domingo en Mérida y fue velado hoy en su propio domicilio. Antes de ser trasladado al campo deportivo se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Isidro Labrador.

Luego de la misa, el cortejo, de casi una esquina de largo, siguió a pie a la carroza, que ingresó al campo de béisbol. El ferétro fue colocado en el montículo del diamante.

Luego de escuchar el recuento de la trayectoria deportiva del destacado pelotero yucateco, los presentes le tributaron un nutrido aplauso. Suerte en el juego eterno, se escuchó desde los altavoces.

Visiblemente tristes, un grupo de veteranos beisbolistas se acercó al fe​​r​etro para poner una camiseta del equipo Angeles de Buctzotz y luego se abrazaron entre ellos. Antes de partir, la carroza dio una vuelta al diamante.


Orlando Díaz jugó para diversos equipos y ligas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y fue campeón bateador, campeón pítcher y campeón por carreras producidas. Tiene el récord de 7 campeonatos consecutivos en 8 temporadas.

Fue jugador profesional desde los 14 años de edad. Aunque se retiró como pítcher, nunca abandonó el béisbol, pues fue manager, ómpayer y anotador. También obtuvo diversos trofeos y este mismo año se le hizo un homenaje, al que asistió en compañía de su familia.

Al reconocido jugador le sobreviven su viuda María Adriana Lizama y sus cuatro hijos: César Gaspar, José Eli, Flor María y Rosa Adriana, quien actualmente es secretaria de la Mesa Directiva del Senado, además de sus hijos políticos y sus nietos.


Diversos alcaldes y legisladores llegaron al domicilio familiar para expresar sus condolencias, en particular a la senadora Díaz Lizama, entre ellos su compañero de bancada Ernesto Cordero Arroyo, quien viajó desde la ciudad de México. (Boletín)