sábado, 12 de noviembre de 2016

noviembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de noviembre.- El regidor José Rivero Mendoza, del PRI, declaró a Libertad de Expresión Yucatán su opinión respecto al Programa de Desarrollo Urbano Mérida 2040, criticándolo por lo que considera una falta de planeación y visión metropolitana y haciendo un llamado a tomar en cuenta el crecimiento de la ciudad y las necesidades de las colonias y fraccionamientos más allá del Periférico. 

Al parecer del regidor Rivero, no hay una planeación metropolitana de nuestra ciudad (foto: José Repetto)

Señaló que el pasado jueves Edgardo Bolio Arceo presentó ante el Consejo de Desarrollo Urbano el PDU 2040, el cual el edil describió como carente de efectividad para nuestra ciudad.

"No fue aceptado por los especialistas, haciéndole ver estas mismas deficiencias que presenta un Plan de Desarrollo 2040 corregido", dijo.

Rivero indicó que vamos a tener 10 plazas comerciales más en los próximos años y no se está poniendo en el PDU de qué manera se va a resolver el problema de las vialidades.

Éste, continuó, también omite señalar cómo va a llegar el agua potable en la zona del Anillo Periférico hacia afuera y tampoco se está considerando transporte público para las nuevas colonias o fraccionamientos más allá del Periférico.

El regidor señaló que Bolio se comprometió a presentar el 22 de noviembre el proyecto nuevamente corregido.

"Estamos viendo que no está habiendo una seriedad en su trabajo y que sea eficiente", opinó.

Ante esta situación, el priista indicó que proponen que sea considerada la conectividad de la ciudad con las comisarías con vialidades cómodas para vehículos, considerando también el transporte público y la movilidad urbana y que tampoco se vea afectada la vida de dichas comunidades por los nuevos desarrollos inmobiliarios.

Tras su aprobación por el Consejo, señaló, el PDU estaría abierto para algunas modificaciones que nuevamente pudiesen hacer sus integrantes para que, posteriormente, sea presentado al Cabildo de Mérida, anticipando que esto sucedería a principios del próximo año. (José Repetto)