viernes, 6 de mayo de 2016

mayo 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Salud y Ecología, destacó en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán que el programa Médico a Domicilio, anunciado en días pasados por el alcalde Mauricio Vila Dosal (y supervisado por él personalmente), es un proyecto innovador y sumamente importante porque va de la mano con el gobierno humanista que encabeza el presidente municipal.

"Primo" Martínez, regidor del Ayuntamiento de Mérida (foto: José Repetto)

El edil destacó que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano, brindará por esta vía atención médica a aquellas personas de la tercera edad que no tengan la capacidad para desplazarse a un módulo médico, así como a personas con discapacidad y aquellas que estén en estado de abandono, siempre que no puedan llegar por sus propios medios a dichos módulos.

En cualquiera de estos casos, explicó, los interesados pueden llamar a Ayuntatel al 924-4000 y solicitar que se envíe a un médico al domicilio particular.

De esta manera, 8 médicos y enfermeras brindarán a domicilio la atención de primer contacto a aquellos pacientes que por su condición así lo requieran.

Si el médico llegara a detectar que el caso requiere una mayor atención, precisó el regidor, se canalizará al paciente e indicará a los familiares la necesidad de llevarlo a la clínica más cercana.

Martínez Semerena señaló que éste es un servicio 100% gratuito y que abarca toda la extensión del municipio de Mérida.

Éste será brindado por los médicos con mejor desempeño y nivel de evaluación por parte de sus pacientes, de tal manera que sea un estímulo y orgullo el pertenecer a este programa, concluyó el entrevistado. (José Repetto)