viernes, 6 de mayo de 2016

mayo 06, 2016
HALACHÓ, Yucatán, 6 de mayo.- Ayer, estudiantes de nivel medio superior y superior de Opichen, Kopomá, Halachó y Maxcanú, participaron en el cuarto foro regional de consulta rumbo al Foro de Consulta Estatal “Todos Somos Biodiversidad” a celebrarse el 10 de junio próximo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El alcalde del municipio de Halachó, Ernesto Chim Mut, estuvo presente en el evento realizado en  Maxcanú, el cual tiene como objetivo que jóvenes estudiantes de educación media superior y superior presenten propuestas y de esta manera se sume Yucatán a la propuesta que hace México.

Alumnos de Halachó con el Alcalde Ernesto Chim Mut y el delegado de de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero. (Más fotos en Facebook)

Cabe recordar que en diciembre del 2016, México recibirá a los delegados de 196 países, investigadores, científicos, autoridades locales y representantes de la sociedad en general, en la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas, por lo que estos foros servirán para integrar la Declaratoria de los Jóvenes Sobre la Diversidad Biológica del Estado de Yucatán.

En este sentido, Carlos Berlín Montero, delegado federal de Semarnat, se dirigió a los jóvenes al inaugurar la consulta, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de encontrar todos juntos, sociedad y gobierno, soluciones a la compleja problemática mundial en torno a temas ambientales.

“México es un país con gran diversidad biológica y Yucatán una entidad en el que gran parte de sus actividades económicas, como la pesca, el turismo y la agricultura, son el sustento de un gran número de familias, por lo que preservar nuestra biodiversidad debe ser tarea de todos”, afirmó Berlín Montero.

Otras actividades

Alumnos de la escuela "Ramón González Jiménez" participaron en la siembra de plantas en la escuela primaria "José María Iturralde" de Maxcanú.

Posteriormente, Chim Mut acudió a la comisaría de Kankabchén para entregar más de 8000 plantas de papaya a un grupo de agricultores, quienes le agradecieron al edil el apoyo con una caja de frutos de papayo y a Patricio Che Yah, del municipio de Halachó, se le ayudó con 1000 plantas.