viernes, 6 de mayo de 2016

mayo 06, 2016
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche, 6 de mayo.- El Gobernador Rolando Zapata Bello y nueve de sus homólogos del país acompañaron al Presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia conmemorativa de los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil.

En el evento, el mandatario yucateco escuchó las medidas y acciones de prevención que se emprenderán con motivo del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, en la que se espera una intensa actividad de precipitaciones en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico ofrecido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este año en el océano Atlántico se prevé la aparición de 13 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales siete serían tormentas tropicales; cuatro, huracanes fuertes, y dos, intensos.
Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, presente en los 30 Años del Sistema Nacional de Protección Civil e Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, acto encabezado por el Presidente Peña Nieto.

En el caso de las lluvias, se informó que para los meses de agosto y septiembre se superará el promedio de precipitaciones, con posibles afectaciones a la región sur-sureste de México, por lo que se hizo un llamado a iniciar con las labores preventivas.

Ante miembros del Ejército Mexicano y de su gabinete, así como de brigadistas de Protección Civil,  el jefe del Ejecutivo federal señaló que es necesario seguir fortaleciendo las estrategias en materia de prevención de desastres en todas las entidades del país y aseveró que las iniciativas del Estado necesitan de la participación ciudadana para ser exitosas.

La ceremonia también dio por concluido un ciclo de 30 talleres y cursos organizados por la Secretaría de Gobernación (Segob), dirigidos a quienes integran los sistemas estatales y municipales de protección civil y que facilitarán la articulación de acciones en los tres órdenes de Gobierno.

Presidencia anunció que en la temporada de lluvias y ciclones 2016, habrá 30 ciclones tropicales; 5 más que el promedio anual.