jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Nos informan que el día de hoy la diputada local Sofía Castro Romero denunciará a Kathia Bolio Pinelo y Martín Uicab Flores ante el Comité Directivo Estatal del PAN por realizar una inserción pagada en el Diario de Yucatán.

Forman parte de la Comisión Estatal Electoral de Acción Nacional Angélica Mena Magaña, Álvaro Aragón Luna, Benito Rossel Isaac y Samuel Furlong Bojórquez (foto: JMRM)

Nuestras fuentes señalan que, de proceder, la queja es causal para descalificarlos de la contienda.

Como hemos informado, Bolio y Uicab aspiran a llegar a San Lázaro por la vía plurinominal, motivo por el cual se registraron ante la Comisión Electoral el pasado 2 de enero.

Adicionalmente, nos comentan que Jesús Pérez Ballote, Arturo León y Kirbey Herrera Chab son algunos de los inconformes con la planilla, dada a conocer ayer, del virtual candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, ya que no les va a tocar ni una regiduría.

Finalmente, nos mencionan que la colocación de Rommel Uribe Capetillo y Claudia Canto Mézquita en la planilla edilicia es la cuota del ex alcalde César Bojórquez para respaldar la candidatura de Vila. (JMRM)