jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
PARÍS, Francia, 8 de enero.- El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que este miércoles perdió a ocho de sus miembros, entre ellos su director y cuatro históricos dibujantes, saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares. 

La noticia fue confirmada por el abogado del semanario satírico y colaborador de la revista, Richard Malka, a la emisora pública France Info.

"Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido", dijo Malka.
Esto es lo que se ve al abrir el sitio de Charlie Hebdo. Dice: "Yo soy Charlie. Porque el lápiz siempre estará por encima de la barbarie... Porque la libertad es un derecho universal... Porque ustedes nos mantienen... Nosotros, Charlie, saldremos el miércoles próximo. Charlie Hebdo, el periódico de los sobrevivientes, (saldrá) el miércoles 14 de enero"  

Los supervivientes del ataque a la redacción de Charlie Hebdo, que están recibiendo muestras de solidaridad de todo el mundo, serán albergados en la sede del diario Libération y cuentan igualmente con el apoyo de numerosos medios franceses.

El semanario tendrá menos páginas que sus 16 habituales, pero estará en todos los kioscos, confirmó Malka, quien reiteró su llamamiento a una "toma de conciencia" y a la unidad nacional y de todas las religiones. (EFE)