jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
PARÍS, Francia, 8 de enero.- En su versión digital, el diario francés Le Monde publica una fotografía del interior del semanario satírico Charlie Hebdo, ubicado en el centro de París, donde el miércoles al menos dos extremistas islámicos armados irrumpieron y asesinaron a siete periodistas y caricaturistas.

La fotografía muestra un pasillo cercano a la sala de redacción donde estaban reunidos los miembros de la revista y en el suelo se observan documentos y rastros de sangre.

Le Monde publicó esta foto del lugar donde extremistas abrieron fuego contra caricaturistas.

El ataque comenzó sobre las 11:20 de la mañana, cuando el equipo de la publicación estaba reunido en su tradicional consejo de redacción.


A esa hora, dos hombres vestidos de negro, encapuchados y armados con fusiles kalashnikov logran entrar a las oficinas y asesinan a sangre fría a un recepcionista, a un policía encargado de la protección del lugar, a periodistas y caricaturistas.

El periodista, dibujante y editor de Charlie Hebdo, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario, Cabu, Tignous y Wolinski, figuran entre las víctimas mortales tras el ataque.

El tiroteo causó también más de veinte heridos, cuatro de ellos graves. (El Tiempo)