jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Ayer por la noche, en discurso pronunciado tras su registro como precandidato a la alcaldía de Mérida por el PAN ante centenares de militantes, Mauricio Vila Dosal elogió a los alcaldes emanados del PAN, con dos notorias omisiones.

Ana Rosa Payán Cervera, César Bojórquez Zapata y Luis Correa Mena durante la Sesión Solemne de Cabildo por el 473 aniversario de la fundación de Mérida, celebrada el pasado 6 de enero (foto: JMRM)

"Hoy me preguntaban en la mañana cuál es la mejor carta del Partido Acción Nacional. Por supuesto que son nuestros gobiernos, por supuesto que es Renán (Barrera Concha), por supuesto que es César (Bojórquez Zapata), por supuesto que es Manuel Fuentes (Alcocer), por supuesto que es Xavier (Abreu Sierra). Ésa es nuestra fortaleza", expresó el virtual candidato.

Llamó la atención de varios asistentes la no mención de los ex alcaldes Ana Rosa Payán Cervera (1991-1993 y 2001-2004) y Luis Correa Mena (1993-1995).

Como informamos el día de hoy, Ana Rosa acudirá el día de mañana a la sede estatal del partido Movimiento Ciudadano Yucatán para responder a su invitación para contender por la alcaldía en las elecciones de este año.

En 2007, Payán Cervera contendió por la gubernatura, postulada por una alianza entre el Partido del Trabajo y Convergencia (hoy conocido como Movimiento Ciudadano) tras habérsele negado la candidatura en el PAN.

También cabe recordar que, en 2010, Correa Mena predijo acertadamente la derrota de la candidata del PAN Beatriz Zavala Peniche en la contienda contra Angélica Araujo Lara y fue un duro crítico del partido.

Tampoco se hizo mención de la administración municipal de Patricio Patrón Laviada, aunque a este último se le recuerda más por su papel como gobernador .(JMRM)