jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Este jueves durante el mediodía se llevó a cabo, en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI Yucatán el registro de aspirantes a las precandidaturas por las diputaciones locales de los distritos I, II, III, IV, V, VI y VII, de esta manera los aspirantes quedan en la fase previa de evaluación por parte de la Comisión Estatal de Procedimientos Internos y posteriormente para la ratificación por parte de la Convención de Delegados.

Se registran los aspirantes a precandidatos a diputados locales por el PRI en Yucatán. 

Previamente en un marco festivo y de algarabía los aspirantes llegaron en un bloque de unidad y junto con todos los priistas allí reunidos se dirigieron al teatro Felipe Carrillo Puerto, para un pronunciamiento por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Fundación Colosio Yucatán, Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Movimiento Territorial (MT), Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C (ICADEP), Red Jóvenes x México (RJXM) y PRI.Mx

En representación de los sectores y organizaciones, habló el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manuel Medina Enríquez, quien reiteró que la Unidad al interior del partido es la condición para crecer, competir y ganar.

El líder cenopista en su mensaje externó el apoyo que los sectores y organizaciones otorgaban a las precandidaturas de los aspirantes a diputados locales y señaló “en un marco legal estatutario y con gran convicción a los ideales de democracia y de justicia social los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de Yucatán hacemos patente nuestra convicción de trabajar cohesionados para lograr el triunfo en las próximas elecciones del siete de junio”.

Medina Enríquez agregó que hecho un análisis de los perfiles de mujeres y hombres que por su talento, vocación de servicio, cercanía con la gente, formación profesional, experiencia y compromiso, reunieron los requisitos para representar al Partido en Yucatán.

Celia Rivas contenderá por el distrito siete.

“En tal virtud, presentamos al Comité Directivo Estatal del PRI nuestra propuesta de unidad para que de acuerdo a las convocatorias y los métodos elegidos por el Consejo Político Estatal para seleccionar a los Candidatos a Diputados Locales por el principio de Mayoría Relativa, se inscriba en tiempo y forma a los siguientes priistas”.

Distrito I Daniel Granja Peniche

Distrito II Marisol Sotelo Rejón

Distrito III Veronica Camino Farjat

Distrito IV Jorge Esquivel Millet

Distrito V Lorena Farah Valencia

Distrito VI Antonio Homá Serrano

Distrito VII Celia Rivas Rodríguez

Distrito VIII Jesús Adrián Quintal Ic

Distrito IX María Esther Alonso Morales

Distrito X María del Rosario Díaz Góngora

Distrito XI María López García

Distrito XII Marco Vela Reyes

Distrito XIII Evelio Dzib Peraza

Distrito XIV Henry Sosa Marrufo

Distrito XV Elizabeth Gamboa Aguilar

Tras el pronunciamiento el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, brindó su mensaje reiterando el llamado a la Unidad y Cohesión, como clave para salir victoriosos el próximo siete de junio y externó que el priismo en Yucatán estará bien representado a través de las mujeres y hombres que aspiran a las candidaturas a los distritos locales, quienes han demostrado su compromiso con la gente y el deseo de servir para atender las necesidades de la sociedad.

“Hoy hemos escuchado que con unidad y cohesión vamos a construir el triunfo del partido el próximo siete de junio, unidos nada nos detiene, lo podemos todo, vamos por todo, y con todos, vamos bien representados”.

El presidente estatal del PRI, hizo un llamado a convencer y sumar a todos los priistas, para salir con la mano en alto en la próxima contienda electoral.

Daniel Granja Peniche va por el distrito uno.

Pavón Flores señaló, “nuestro partido está más fuerte que nunca, más sólido con una estructura renovada de sectores de organización, con comités municipales renovados, con ganas de ir a convencer y escuchar a la gente, pero también de cumplir los compromisos a todos los yucatecos”.

Reiteró que con el registro de los candidatos del 1 al 7 locales bajo el método de convención de delegados, se da cumplimiento a la primera parte del mandato del consejo político estatal y así cumplir en tiempo y forma lo que ordena la ley. Recordó que en los próximo días se convocará a la Comisión de Postulación de Candidatos en donde serán registrados los candidatos de los distritos del 8 al 15, pertenecientes al interior del Estado.

Tras el mensaje de unidad los aspirantes a precandidatos a diputados locales acompañados del líder estatal del partido Carlos Pavón y del precandidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, así como de los dirigentes de sectores y organizaciones, priistas distinguidos y la militancia se dirigieron al Salón de la Mujer para los registros y entrega de documentos a la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibiendo los aspirantes las constancias correspondientes de manos del Presidente de la Comisión, Lic. René Verde Pinzón.

Marisol Sotelo contenderá por el segundo distrito.

Presentes en este importante acto partidista los precandidatos a Diputados Federales Lucelly Alpizar Carrillo, Felipe Cervera Hernández y Liborio Vidal Aguilar, así como los precandidatos a las diversas alcaldías del Estado. (Boletín)