miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Centenares de panistas se dieron cita esta noche en el Parque de Santa Lucía para acompañar al diputado local y empresario Mauricio Vila Dosal al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN para su registro como precandidato a la alcaldía de Mérida.

Ante aproximadamente 2 mil simpatizantes, en un ambiente festivo y de celebración, Vila convocó a todos los panistas a sumarse a su proyecto por la alcaldía de Mérida (fotos: JMRM)

Los militantes albiazules marcharon sobre la calle 60 con dirección hacia el norte, doblando al poniente en la 51 y finalmente descendiendo en la 58, donde ya los esperaban otros panistas para la anticipada ocasión.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Raúl Paz y Mauricio Vila tras entregar la documentación requerida para el registro del aspirante.

Vila estuvo acompañado en todo momento por el diputado federal Raúl Paz Alonzo, con quien formó la "Alianza por Mérida", su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos.

"El día de hoy es un día muy importante porque en el PAN hoy la generosidad ha sido demostrada. Hoy vinimos a presentar una planilla en conjunto, una Alianza por Mérida, una Alianza donde hemos decidido sumar equipos, donde hemos decidido que los mejores talentos, que los mejores elementos del Partido Acción Nacional sean los que salgan a dar la batalla en la próxima elección", expresó el virtual candidato del PAN en mitin celebrado sobre la calle 58, entre la sede municipal y estatal del partido, tras cumplir con el trámite de su registro.

"Es importante porque lo que estamos haciendo es fortalecer al PAN, y si fortalecemos al PAN yo estoy muy seguro que éste se va a transformar en más buenos gobiernos en la ciudad de Mérida", añadió.

Tras saludar a los militantes reunidos en el parque de Santa Lucía, Vila y Paz marcharon con dirección al CDM del PAN.

"Yo quiero decirles que esa generosidad hoy tiene nombres y tiene apellidos, y yo sí quiero hacer un expreso reconocimiento a mi amigo Raúl Paz Alonzo porque hoy hemos puesto por delante esos valores, esa mística de la que siempre hablamos los panistas para buscar el bien común. Eso no se ve todos los días y estoy muy, muy agradecido con Raúl pero, sobre todo, por la oportunidad que me están dando", agregó.

"Esto implica una gran responsabilidad porque hoy nos enfrentamos a la continuidad de los buenos gobiernos que puede ofrecer el PAN o nos podAmos enfrentar a regresar a la obscuridad, a regresar a la basura en las calles y podemos regresar a muchas cosas que sufrimos, a ciudadanos que fueron golpeados por los gobiernos del PRI", advirtió.

Vila agradeció de forma especial el respaldo de Raúl Paz y la suma de sus equipos.

"Estamos haciendo un llamado a todos los panistas que sepan que en esta Alianza por Mérida todos tienen un lugar. Hoy ya no hay equipos, hoy somos uno mismo, con un mismo objetivo, que es buscar el bien común", aseguró Vila.

"Les voy a pedir que salgamos a tocar casa por casa, a buscar a todos los panistas, a invitarlos a sumarse. Hoy empieza con los panistas pero va a continuar con los ciudadanos", expresó.

Según el equipo de campaña de Vila, 2,000 simpatizantes acudieron al registro.

"Hoy mandamos un mensaje a todos los ciudadanos que quieran aportar y que tengan las intenciones de servir a Mérida: en el PAN tienen un espacio", añadió.

"La historia del PAN está llena de muchos hombres y mujeres que desde hace muchos años han luchado por la democracia, por el bien común y por la solidaridad", dijo.

Yahaira Centeno, Lolbé Carrillo, Juan Barea, Paloma Angulo y Edwin Galaz, entre otras personas.

Vila mencionó que el día de hoy murió la militante panista Margarita Vallejos, del barrio de San Sebastián, quien en la década de 1970 se atrevió a ser de las primeras mujeres en dar la cara como candidatas.

"Su espíritu hoy está aquí presente con la generosidad, con la inclusión y con el deseo de todos los panistas de brindar bien común y buenos gobiernos a Mérida", aseguró.

El virtual candidato (derecha) con Mario Cerón, Jaime Casanova Martínez y Gonzalo Bolio.

"Yo les diría y les pediría que así como doña Margarita lo hizo en su momento, así como Raúl y como todos los que estamos aquí reunidos hemos demostrado esa generosidad, salgamos los panistas a ser generosos, a buscar a aquéllos que hoy a lo mejor están alejados, aquellos ciudadanos que hoy ante el panorama a nivel nacional y ante este gobierno están desilusionados; salgamos a darles esperanza. Esa esperanza que se puede construir todos los días, esa esperanza que sólo los panistas podemos darle a los ciudadanos", invitó.

"Una esperanza de mejores gobiernos, una esperanza de gobiernos transparentes que rindan cuentas pero, sobre todo, una esperanza de buenos resultados como los da hoy el Ayuntamiento de Mérida encabezado por Renán Barrera Concha", reconoció.

Mauricio Vila con Yahayra Centeno.

"Hoy me preguntaban en la mañana cuál es la mejor carta del Partido Acción Nacional. Por supuesto que son nuestros gobiernos, por supuesto que es Renán, por supuesto que es César, por supuesto que es Manuel Fuentes, por supuesto que es Xavier. Ésa es nuestra fortaleza", aseguró.

"Yo les invito a que hoy empecemos un camino que va a culminar el 7 de junio con la elección constitucional donde sigamos y movamos las almas. Así como esas almas se han movido durante muchos años, hoy este país, hoy este estado, necesita que esas almas se muevan", dijo.

"Tengan por seguro que los que estamos acá vamos a hacer que los panistas se sigan sintiendo orgullosos", concluyó el aspirante a la alcaldía.

Integrarán la planilla de regidores de Mauricio Vila Claudia del Rosario Canto Mézquita (actual tesorera del Ayuntamiento de Mérida y regidora durante la administración 2010-2012), Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Margarita Ceballos Madera (ex presidenta del Comité Municipal del PAN en Mérida), María Dolores Friz Sierra (directora de Gobernación en la Administración de César Bojórquez), José Enrique Collado Soberanis (actual subdirector de Mercados), Leonardo Román Parra Canto, Romel Arturo Uribe Capetillo (Oficial Mayor del Ayuntamiento cuando César Bojórquez), José Luis Martínez Semerena (actual subdirector de Promoción Social), Arturo Sabido Góngora y Dafne Celina López Osorio (ex secretaria técnica del CDM de Mérida).

El regidor Prof. Felipe Duarte con Jaime Casanova.

También estuvieron presentes los ex alcaldes César Bojórquez Zapata y Manuel Fuentes Alcocer; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; la diputada federal Beatriz Zavala Peniche; el diputado local José Giovani Canto Gómez (quien suple a Vila en el Congreso del Estado) y el diputado con licencia Víctor Hugo Lozano Poveda; los regidores Paloma Angulo Suárez, Juan Barea Canul, Manuela Cocom Bolio, Felipe Duarte Ramírez y los regidores con licencia Yahayra Centeno Ceballos y Elías Lixa Abimerhi; los subdirectores de Desarrollo Social, Edwin Galaz Pérez y José Luis Martínez Semerena, y el jefe de Departamento Jaime Casanova Martínez; la aspirante a diputada Kathia Bolio Pinelo y los ex presidentes del PAN Magaly Cruz Nucamendi y Hugo González Crespo, y el jefe del Archivo Histórico, Kirbey Herrera Chab, además de Cecilia Patrón Laviada de Paz y Miguel Gutiérrez Machado, entre otros conocidos panistas. (JMRM)