jueves, 8 de enero de 2015

enero 08, 2015
Para ver la galeria completa en el Wall Street Journal, siga este enlace.


KENIA, 8 de enero.- Trabajadores de una funeraria reciben los cuerpos de las víctimas de un atentado del grupo terrorista somalí al-Shabab (se atribuyó la responsabilidad del ataque), que dejó al menos 36 muertos. (Daniel Irungu / European Pressphoto Agency)


PERÚ, 4 de diciembre.- Una mujer y su hijo pasan ante el glaciar Pastoruri, en los Andes. Los glaciares del Perú han perdido más de una quinta parte de su masa en sólo tres décadas. (Rodrigo Abd / AP)


NUEVA YORK, 4 de diciembre.- Manifestantes marchan por el puente de Brooklyn en protesta por la decisión de un gran jurado para no acusar a un oficial de policía involucrado en la muerte de Eric Garner. (Michael Nagle / European Pressphoto Agency)


MOSCÚ, Rusia, 4 de diciembre.- Una mujer escucha la retransmisión en directo del informe del Presidente Vladimir Putin. En su discurso, el Mandatario recordó la fortaleza de Rusia como el país que Hitler no logró derrotar. Además habló del "significado sagrado" de Crimea para los rusos. Conozca las citas más destacadas de su intervención en este enlace. (Yuri  Kochetkov / European Pressphoto Agency)


CEBU, Filipinas, 5 de diciembre.- Residentes se refugian en el interior de un gimnasio después de huir de sus hogares ante la aproximación del supertifón "Hagupit". (Jay Rommel Labra / European Pressphoto Agency)


LOS ANGELES, California, 8 de diciembre.- Un incendio se registró esta madrugada en un edificio en construcción. Más de 250 bomberos están luchando contra las llamas, dijo al diario Los Angeles Times el portavoz de este cuerpo, David Ortiz, quien afirmó que, según los primeros datos, ninguna persona se encontraba en el interior cuando se declaró el incendio. (Eric Politzer /Reuters)


PERÚ, 11 de diciembre.- Una vista aérea de un geoglifo, conocido como el Astronauta. Las "Líneas de Nazca" son una misteriosa serie de enormes símbolos de animales, humanos y vegetales grabados en el suelo hace siglos. (Martin Bernetti / Agence France-Presse / Getty Images)


ESTAMBUL, Turquía, 11 de diciembre.- En un partido en el que se cortó la luz dos veces, Erik Lamela no pudo evitar la derrota por 1 a 0 de Tottenham ante Besiktas, por la última fecha de la Europa League. (Lee Smith/Action Images/Zuma Press)


ESTOCOLMO, Suecia, 12 de diciembre.- Niños y adolescentes de un club de natación sincronizada durante un concierto dedicado a Santa Lucía. Jonathan Nackstrand / Agence France-Presse / Getty Images)


KENIA, 13 de diciembre.- Gente vierte agua sobre un joven que se derrumbó después de terminar una carrera de 5 kilómetros en los Juegos Olímpicos de los Maasai. (Dai Kurokawa / European Pressphoto Agency)


SYDNEY, Australia, 15 de diciembre.- Rehenes sostienen una bandera islámica en el interior de un Café Lindt. El asedio policial de 16 horas a la cafetería terminó con tres personas muertas, incluyendo el pistolero solitario. (Channel Seven / Agence France-Presse / Getty Images)


NIZA, Francia, 16 de diciembre .- Un niño corre delante de una rueda de la fortuna. (Valery Hache / Agence France-Presse / Getty Images)


PESHAWAR, Pakistán, 16 de diciembre.- Una familia llora a un estudiante que fue asesinado durante un ataque perpetrado por talibanes en el Colegio Público del Ejército en que más de 140 personas murieron, entre ellas 132 niños en edad escolar. (Zohra Bensemra / Reuters)


BUCAREST, Rumanía, 16 de diciembre.- Un niño de 8 años de edad disfrazado de oso toma un descanso durante una fiesta tradicional. (Octav Ganea / Mediafax / Associated Press)


MARYLAND, 17 de diciembre.- Alan Gross abraza a un miembro de la oficina del senador Patrick Leahy después de llegar con su esposa a la Base Conjunta Andrews. Gross, quien permaneció encarcelado en Cuba por cinco años, fue liberado al restaurar relaciones diplomáticas los EE.UU. y Cuba. (Jill Zuckman / Reuters)


EL VATICANO, 17 de diciembre.- Cientos de personas se reunieron para bailar el tango en la Plaza de San Pedro para celebrar el 78 cumpleaños del Papa Francisco. (Gregorio Borgia / AP)


HOLLYWOOD, California, 18 de diciembre.- Trabajadores retiran un cartel de la película 'La Entrevista', sátira sobre Kim Jung-un, líder de Corea del Norte, un día después de que Sony Pictures canceló su estreno luego de que hackers amenazaron con llevar al cabo actos violentos contra los cines que proyectaran la película. (Obama criticó la autocensura de Sony Pictures, que finalmente si la proyectó. Kim se disgustó y llamó al Presidente de Estados Unidos "monkey in a tropical jungle"). (Robyn Beck / Agence France-Presse / Getty Images)