jueves, 11 de diciembre de 2014

diciembre 11, 2014
Alejandro Abud

Mucho se mueve estos días en "radio pasillo", esa fuente inagotable de datos, intrigas y novedades políticas producto de las verdades, las percepciones y las inferencias que poco a poco van tejiendo el futuro inmediato.

Resulta que Cecilia A Patron Laviada irá, nos comentan militantes de su partido, por el Distrito 3 federal. Por la alcaldía lucharán a tres caídas (llevan dos) el diputado BMWila y Raúl amoryPaz.

La hermana de Patricio Patrón Laviada, ex alcalde de Mérida y ex gobernador de Yucatan, nos afirman, no da "paso sin huarache". No "aprobó" que su marido "se baje" de su aspiración a la alcaldía porque no le palomearon el extenso pliego petitorio que pedía a cambio que incluía, ni más ni menos, que el control total de medio ayuntamiento.

Y mientras su cónyuge se la rifa en la interna ella saldrá a "victimizarse" (así lo cuenta la militancia de abolengo, fuente que me reservo) una vez confirmado su abanderamiento en un distrito que perderá para hacer capital en su ya definido proyecto a la presidencia municipal de Mérida en el 2018.

Por otra parte fue sonora y larga la ovación que recibió el gobernador Rolando Zapata Bello en evento de Derechos Humanos llevado a cabo ayer en el Peón Contreras ante un auditorio de representantes de todos los poderes, de todos los órdenes de gobierno, organismos del sector privado y la sociedad civil.

Dos veces se tuvo que poner de pie para agradecer el reconocimiento del respetable a su liderazgo.

Y, mientras le explota otro negocio sucio al ya pronto (más pronto de lo que usted imagina, dicen) ex alcalde Barrera, le llega el oportuno aviso de la cigüeña (algo así como le sucedió a Ivonne Aracely Ortega Pacheco en las postrimerías de su gobierno) lo cual le sumará fuero emocional a su desgastado fuero constitucional.

El jr. Será al final y sin deberla ni temerla, el usufructuario de la deuda de 150 millones que papi le escrituró a los meridanos y a sus hijos para garantizarle el futuro al vástago.

Es cuanto y por lo pronto.