jueves, 11 de diciembre de 2014

diciembre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Haciendo uso de la máxima Tribuna del Estado el diputado Victor Hugo Lozano Poveda hizo un llamado a sus compañeros legisladores a que se sumen y voten a favor del exhorto para que el Poder Ejecutivo Federal y Legislativo a través de las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público emitan un decreto que detenga el alza de la gasolina, situación que afecta la economía de los mexicanos.


Durante su intervención el legislador, vicepresidente de la bancada panista, Lozano Poveda explicó que el alza continua a los precios de la gasolina provoca el aumento de cualquier producto al encarecer su producción, “esto lastima de sobremanera la parte más importante de nuestra sociedad: La economía familiar” comentó.

El diputado Lozano Poveda , añadió, es inexplicable y excesivo el precio de la gasolina en México a comparación al resto del mundo. Como ejemplo puso la situación que se tiene con nuestro vecino del norte, ya que México se encuentra en el lugar 47 con un costo de .98 dólares por litro en comparación de EUA con .79 dólares por litro. Esto, comentó el legislador, nos posiciona en un 24% por encima la gasolina americana, siendo ellos quienes nos compran el petróleo. “Con Ecuador casi doblamos sus precios de gasolina, siendo de .58 dólares por litro. Esta situación nos pone en desventaja con países de desarrollo y en vías de desarrollo.”

De igual forma, continuó el legislador panista, “Es inconcebible que México en el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2015, sufra de estimaciones a la baja para el barril de petróleo y por otro lado, alzas a la gasolinas. “No consideramos acertado que la administración federal se limite a decir que es necesario continuar con el alza a los precios de la gasolina, sin dar explicación alguna o reflejar un solo resultado.”

Por último el dip. Victor Hugo Lozano invitó a sus compañeros de la LX Legislatura local a que voten a favor de la propuesta, ya que con esto obtendrán de las Comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público informes desglosados en donde se informe las situaciones contables y económicas generadas por el alza de la gasolina.

“Hago un exhorto a las autoridades federales a que emitan un decreto que detenga el alza a los precios de las gasolinas. Los yucatecos no podemos soportar un aumento más” concluyó el diputado panista, Victor Hugo Lozano Poveda.

La propuesta fue admitida para discusión por mayoría. (Boletín)