jueves, 11 de diciembre de 2014

diciembre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- La Concha Acústica del Parque de las Américas se llenó de ritmos navideños al recibir a Clara, el cascanueces, ratoncitos, bailarinas, soldaditos y duendecillos personificados por niños de los 10 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del DIF Mérida quienes presentaron el cuento “El Cascanueces”.

Ante un nutrido público y  con singular encanto e inocencia, los infantes de maternal  1, 2 y 3 caracterizados como simpáticas hadas de azúcar, dulces y bastones de menta, bailarines rusos y chinos, demostraron sus habilidades en comunicación y lenguaje,  apreciación y expresión artística.

Los pequeños presentaron el cuento "El Cascanueces".

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal de Mérida, Diana Castillo Laviada, quien agradeció a los padres de familia por su esfuerzo y apoyo para hacer posible el festival, el cual -dijo- busca enaltecer los valores que nos distinguen como seres humanos.


—Aprovecho hacer un llamado a cada adulto que me escuche, para comprometerse con la niñez y aportar con su ejemplo los elementos que harán de estos niños grandes hombres capaces de guiar y encabezar familias sólidas, en cuyo seno puedan darse nuevas generaciones de personas conscientes de lo verdaderamente importante—expresó.

Los pequeñines lucieron llamativos trajes, incluso se disfrazaron de regalos.

El público realmente se emocionó con la actuación de los infantes.

Los infantes interpretaron bonitos bailes.

Pese a la heladez, los asistentes disfrutaron del alegre evento.

Un niño que llamó la atención por su alegría.

Participaron 186 pequeños de maternal 3.

Niña dirigida por su maestra.
Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, rodeada de niños. Nos comentan que está en feliz espera de la cigüeña.

Agregó que el Ayuntamiento de Mérida, presidido por el Alcalde Renán Barrera Concha, en coordinación con el DIF Municipal, seguirá trabajando para brindar a las familias meridanas las herramientas que les permitan avanzar hacia una mejor calidad de vida.

—Una de esas herramientas es precisamente el esmero y dedicación que el personal docente de nuestros Cendis imprime a su labor diaria, y que hoy vemos reflejados en el desempeño de los pequeños—enfatizó.

En total participaron 186 pequeños de maternal 3 de los Cendis Nuevo Amanecer, Alegría, el Roble, San Marcos Nocoh, Navidad, San José Tecoh, Integrador, Amapola, Juan Bosco y Alborada.

Estuvieron presentes Gabriela González Prieto y Rubén Arjona Ortiz, directora y subdirector administrativo del DIF Mérida; la regidora Yahayra, Centeno Ceballos; Carla Sánchez Collí, jefa del departamento de Cendis del  DIF Mérida; Lucila Peniche Bolio, representante del DIF Nacional en Yucatán y la doctora Susana Páez, patóloga de lenguaje.