lunes, 7 de julio de 2014

julio 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- “Notamos aquí a 77 jóvenes con talento que, sabemos, lo pondrán por delante en los lugares y ámbitos donde se desempeñen”, afirmó Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la entrega de constancias a los egresados de las licenciaturas en Química Industrial, Ingeniería Química Industrial e Ingeniería Industrial Logística.

Campus de Ingeniería Química (foto: JMRM)

“Tienen ustedes la seguridad para salir adelante, la certeza de que han recibido una buena formación y el coraje para enfrentar los retos que la vida les ponga”, subrayó el Rector durante la entrega de constancias a los egresados de la Facultad de Ingeniería Química, evento que se realizó en el aula magna Joaquín Ancona Albertos del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Dájer Abimerhi recalcó que en esta generación se podía ver a egresados universitarios con madurez, seguridad, formación y fundamentalmente con valores. “La misión, hasta esta etapa, está cumplida. Los egresados de la UADY serán siempre universitarios tengan la edad que tengan y estén donde estén”.

Ante numerosos padres de familia y amigos de los egresados, el Rector de la UADY acompañado de las autoridades de la Facultad de Ingeniería Química entregó también reconocimientos a los estudiantes que lograron los promedios académicos más altos en cada carrera, ellos son: Enoc Cetina, Shiomara Rodríguez y Víctor Iván Pantí.

“Compartimos con ustedes ese sentimiento y seguridad de triunfo”, afirmó Dájer Abimerhi quien reiteró que los egresados de la UADY “están listos para enfrentar lo que se les ponga enfrente; ustedes llegarán hasta donde se lo propongan ya que tienen todo para lograrlo”.

En su intervención, el Rector dijo a los egresados “si voltean a sus lados, al frente o detrás, verán a personas que hoy son sus compañeros pero que mañana, probablemente, sean sus competidores en el mundo laboral, si es así compitan con ética, valores y espíritu universitario y sobre todo, si ganan, de inmediato tiendan la mano porque ustedes son una generación que se debe ayudar y complementar”.

“Esto espera la UADY y sus profesores que han puesto esfuerzo, cariño y paciencia para que lleguen a su meta; lo mismo esperan sus padres”, apuntó Dájer Abimerhi y enfatizó que “si en este mundo todos fuéramos solidarios, sería distinto, nos tenderíamos la mano unos con otros y esto es lo que queremos construir en la Universidad, a esto le apostamos”.

Antes de concluir indicó a los estudiantes que “tienen una lámpara para alumbrar su camino, despejar obstáculos, salir adelante y triunfar, solo es cuestión de no rendirse, de hacer las cosas como saben; en esta esta vida se vale fracasar, no es vergüenza, siempre y cuando no sea por pereza o por ignorancia, luchen, no se rindan, sigan preparándose todos los días y la palabra fracaso quedará atrás”.

A su vez Marcela Zamudio Maya, directora de la Facultad de Ingeniería Química, dijo a los egresados que “hoy alcanzaron un objetivo que pocos mexicanos logran, concluyeron sus estudios de licenciatura; para conseguirlo pusieron en juego sus capacidades, invertir esfuerzos y sobre todo ser constantes y responsables”.

“No es posible olvidar el apoyo de sus familias para que esto sucediera; el apoyo indispensable que les permitió alcanzar su meta. Papás, siéntanse orgullosos de los hijos que han formado y están entregando a la sociedad. La UADY aportó sus recursos y su mejor gente para ofrecerles (a los estudiantes) la mejor formación, realmente esperamos haber tocado vidas para bien”. (Boletín UADY)