lunes, 7 de julio de 2014

julio 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- “Coliseo del Oriente” y “Perros” ganaron el derecho a representar al Primer Distrito Local tras resultar vencedores en la final de Fútbol Siete que ayer se jugó con ocho equipos provenientes del oriente de Mérida

Fueron más de 750 jóvenes, integrados en 64 equipos de colonias de ese rumbo, que respondieron a la convocatoria del diputado Francisco Torres Rivas para elegir a los representantes distritales que jugarán contra los demás equipos en Mérida.

“Coliseo” y “Perros” se alistan para representar al oriente de Mérida en el torneo de Fut-7 que se jugará en todo el Estado con miras a la final en el estadio Omnilife.
 
 Hacen equipo con "Panchito" rumbo al campeonato nacional del PRI. (clic a las imágenes)

La convocatoria nacional fue lanzada el mes pasado por el Partido Revolucionario Institucional para que jóvenes de todo el país compitan en la “Copa PRI Fut-7”, en la cual se prevé la participación de 35 mil equipos en 30 estados de la República.



Los torneos locales se disputan en 300 sedes y 600 canchas de todo el país, en sus etapas municipal, estatal y regional, con miras a la final nacional en el estadio “OmniLife” de Guadalajara, del 13 al 16 de noviembre de este año.


En Mérida, en el distrito que corresponde a Torres Rivas, el legislador organizó sus juegos eliminatorios con 64 equipos en los parques de ocho sedes: Vergel 1, Vergel 2, Pacabtún, Fidel Velázquez, Miraflores, Lourdes Industrial, Sarmiento y Esperanza.

El diputado Torres Rivas saluda a una familia.

El equipo "Coliseo del Oriente" ocupó el primer lugar.
"Perros" se situó en segundo lugar.

En cada sede se jugaron eliminatorias entre ocho equipos y de estos salió un vencedor. Ayer se vieron frente a frente los ocho finalistas: “Combinado” (Vergel 1), “Real Madrid” (Vergel 2), “Gallos” (Vergel 3), “Pachuca” (Vergel 4), “Lobos” (Lourdes Industrial), “Excluidos FC” (Mayapán), “Coliseo del Oriente” (Pacabtún) y “Perros” (Sarmiento), los dos últimos vencedores en el primer y segundo lugares, respectivamente.

La ronda final se disputó el mismo día en las instalaciones de “La Cancha”, ubicadas junto al puente de Sodzil Norte en el Periférico de Mérida, donde “Coliseo” venció por marcador de 6-4 a “Perros”.

La semifinal fue entre “Perros” de Sarmiento contra “Combinado” de Vergel 1 y “Coliseo” de Pacabtún contra “Real Madrid” de Vergel 2.

El diputado Torres Rivas dio la patada inicial para poner en marcha la eliminatoria final del torneo en el que se inscribieron jóvenes incluso de colonias y fraccionamientos aledaños al Primer Distrito, como López Mateos y Polígono 108, por ejemplo, que pertenecen al Quinto Distrito Local.

Fue significativo el número de familias que ayer acudieron a animar a sus equipos, convirtiendo el evento en una fiesta de convivencia entre vecinos provenientes de la zona oriente de Mérida, que reconocieron la labor del diputado Francisco Torres por impulsar el deporte y apoyar a los jóvenes.

Hay mucho ánimo deportivo en la juventud del Oriente de Mérida.

Cancerbero ataja un disparo.

Juegos simultáneos.

El diputado Francisco Torres Rivas dio la patada inicial para poner en marcha la eliminatoria final del torneo.

"Panchito" exhorta a los jóvenes futbolistas a dar lo mejor de sí en los partidos.

Como se informó, la “Copa PRI Fut-7” fue puesta en marcha en Mérida el 20 de junio pasado por el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, junto con el diputado “Panchito” Torres y el ex dirigente priista Nerio Torres Arcila, quienes dieron la patada inicial.

El arranque oficial fue en las “canchas gemelas” de Vergel 1, donde el legislador Torres Rivas destacó el elevado número de equipos inscritos, lo cual da muestra del interés que tienen los jóvenes en el deporte y en participar en las actividades del partido.

El equipo campeón femenil y varonil de cada región (se dividió el país en ocho) se hará acreedor a participar con todos los gastos pagados en la final nacional, con hospedaje, alimentación y traslado, cubiertos por el Comité Organizador.