lunes, 7 de julio de 2014

julio 07, 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos, 7 de julio.- Hay zonas en las que Apple y su iPhone funcionan mejor que otras. Por ejemplo, Japón o Reino Unido tienen un porcentaje muy alto de dispositivos de Apple en el total del mercado. Pero sin duda el mejor lugar para Apple es Estados Unidos, donde según un reciente estudio han ganado casi un 1% de cuota de mercado situándose en el 42% del mercado.

El iPhone es un gran dispositivo, eso lo tenemos todos claro, pero depende de lo que busques quizá te venga mejor un dispositivo u otro. Precio, sistema operativo, batería, diseño y muchas otras variables a estudiar cuando decidimos que queremos cambiar de dispositivo. Y en todos estos factores influye mucho nuestra cultura y nuestras relaciones personales.

Esto se demuestra observando los gráficos de cuota de mercado de las marcas, los sistemas operativos y los dispositivos en los distintos países del mundo. Estudios que son bastante interesantes y reveladores y que demuestran como por ejemplo algunos países prefieren modelos más asequibles como algunos Android y otros prefieren las marcas de su país.



Todos sabemos que Estados Unidos es un país de patriotas, sienten su país y lo llevan a la máxima expresión. Y si a esto le sumamos el que las condiciones para adquirir un dispositivo de Apple son más ventajosas que en cualquier otro país del mundo, el resultado es que el mercado es prácticamente suyo.

Al menos eso indican los últimos números que aparecen desde el estudio de comScore MobiLens que estudia a todos los usuarios de smartphones mayores de trece años. Este estudio afirma la tendencia que se viene dando desde hace un tiempo, el iPhone es el smartphone más popular en los Estados Unidos, pero Android es todavía más usado que iOS.

Concretamente, el estudio afirma que Apple y sus iPhone poseen un 41.9% de la cuota de mercado, Samsung con sus Galaxy un 27.8%, LG tiene un 6.5% y ya van los demás como Motorola con un 6.3% o HTC con un 5.1% en el Top 5. Una posición muy cómoda para Apple que quizá hasta podría aumentar con el iPhone 6.


Sin embargo, los números, aunque son muy buenos, no son parecidos en cuanto a sistemas operativos. Si es cierto que iOS es el único S.O. que ha aumentado su cuota, pero aún esta lejos del poderío de Android y su 52.1% de mercado. iOS le intenta seguir y cosecha un 41.9%, obviamente el mismo porcentaje de iPhone ya que es su único smartphone.


Muy, pero que muy por debajo están Windows Phone con un 3.4%, un BlackBerry OS que sigue con su caída perdiendo casi un punto porcentual con un 2.3% y Symbian, el cual está más muerto que vivo con un 0.1%. De todos estos sistemas operativos, solo iOS ha conseguido aumentar su cuota, los demás se mantienen o incluso bajan.

De esta forma, vemos que por mucho que pasen los meses y el tiempo, la guerra entre Apple y Google sigue y seguirá. Aún así, seguro que en Apple están muy contentos de ver estos resultados. (Agencias)