miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
LAHORE, Pakistán, 30 de octubre.- Como en una película de horror, una adolescente pakistaní de 13 años sobrevivió luego de ser violada por dos hombres, quienes al creerla muerta, la enterraron viva. La joven recobró la conciencia y como pudo, salió de entre el lodo con el que había sido cubierta a la orilla de una carretera.

La noticia ha causado conmoción en un país donde cada vez son más frecuentes los casos de violaciones en niñas y adolescentes.

La cadena NDTV reporta que la joven había sido raptada por dos hombres en su camino de regreso de clases en el distrito Toba Tek Singh de Pakistán, a 225 kilómetros de Lahore.

En 2007, hubo numerosas manifestaciones de apoyo a Kainat Soomro en todo el país islámico. (Reuters)

Los delincuentes fueron capturados y acusados de violación e intento de homicidio. Ambos creyeron que la joven había muerto durante el asalto, por lo que la enterraron inmediatamente.


El canal noticioso informó que la joven una vez recuperó la conciencia luchó por su vida, peleando por salir de entre el lodo con que la habían enterrado. Una vez fuera, buscó ayuda de un transeúnte quien la llevó de urgencia a un centro médico cercano.

El padre de la joven, Siddique Mughal, informó a la policía del ataque. Sin embargo, ese fue tan soloel inicio del calvario para la familia. 

De acuerdo a Outlook India, "las autoridades no cooperaban con la familia al principio". Incluso el periódico indio reseña que el jefe de la unidad de quejas del Tribunal Superior de Justicia de Lahore fue alertado de las acusaciones, pero las remitieron para mayores comprobaciones al juez de distrito de Toba Tek Singh.

Luego fueron remitidas a la policía, donde finalmente llevaron a cabo la investigación.

De acuerdo a recientes informes publicados por el Washington Post sobre violaciones de niñas en Pakistán, el gobierno en dicho país no revela estadísticas actualizadas del problema.

De hecho, medios en Pakistán han publicado que los casos de violaciones sexuales en niñas han aumentado de 668 en 2002 a 2,788 en 2012.

En 2007, el drama que se produjo en Kainat Soomro conmocionó Pakistán. Una adolescente, entonces de 13 años, había sido secuestrada y violada por cuatro hombres durante cuatro días y luego rechazada por su pueblo, pues los líderes de su tribu la calificaron como "virgen Negra" por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio -un título que se asocia a una sentencia de muerte.

La niña logró la admiración en su país por su determinación: a pesar de las amenazas que pesaban sobre ella y su familia, y el asesinato de su hermano, mantuvo su denuncia y luchó por llevar ante la justicia a los agresores. Su historia fue el tema de una película "Outlawed en Pakistán", que se proyectó en el Festival Sundance este año. Sus atacantes fueron absueltos en 2010 en nombre del "beneficio de la duda." (Paris Match)

0 comentarios:

Publicar un comentario