miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
MAXCANÚ, Yucatán, 30 de octubre.- Darwin Vázquez Ucán, el policía que fue dado de baja en forma deshonrosa luego de haber sido filmado sosteniendo relaciones sexuales en un vehículo oficial y en horas de trabajo, pide perdón a la sociedad yucateca por lo que llamó “error humano”, pero dice que fue “humillado en exceso” al ser exhibido de manera pública, lo cual, sostiene, lastimó “de por vida a su familia”.

El video de la ceremonia de baja deshonrosa ha sido reproducido más de 48 mil veces.

El agente, destituido en una ceremonia donde le fueron arrancadas sus insignias y sus compañeros le dieron la espalda, tiene una hija de seis años y su esposa tiene un embarazo de siete meses. 

Sobre el contenido del video que un ciudadano entregó a la Secretaría de Seguridad Pública dice: “Lo que hice no lo pensé, fue un grave error humano”. Admite que merecía el castigo de perder su empleo, pero no ser exhibido. 

“No he salido de mi casa; me siento deprimido. No sé qué voy a hacer. Tendré que empezar de nuevo, pero difícilmente alguna empresa me dará trabajo”, refiere en su modesta vivienda, ubicada al sur del estado. 

Darwin dice que su esposa desconoce lo del video. “No sabe todo, sólo que me dieron de baja por un error que cometí; no sé cómo explicarle, ya que está embarazada”, precisa y añade que como todos se dejó llevar por el momento. 

Refiere que la mujer con la que tuvo sexo fue alguien que “se ofreció” y que aceptó sin pensar en las consecuencias. 

Vázquez Ucán, de 31 años de edad, tenía ocho años en la corporación. Asegura que le gustaba ser policía y que lamenta profundamente que sus compañeros le dieran la espalda. 

“Me trataron como al peor delincuente y lo que hice estuvo mal, pero no entiendo porqué me exhibieron para dañar a mi familia”, reitera. Al perder su empleo se queda “endeudado” y sin que nadie me ayude y lo peor, “quien sabe cuánto tiempo pasará para que busque chamba”. 

En este pequeño poblado, la mayoría de la gente se enteró de su deshonra. Sus padres le recomendaron no salir. “Voy a quedarme aquí hasta que pase el tiempo y dejen de mencionarme, a ver si se olvida todo ésto”, abunda. 

También pide perdón a sus compañeros que por sus actos fueron dados de baja igual que él; pide disculpas a su comandante, al titular de Seguridad en Yucatán, Luis Felipe Saidén. “Ojalá me perdone... pero creo que se excedió al mostrar mis fotos”, concluye. (Yazmín Rodríguez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario