miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- Calles que jamás han sido pavimentadas, maleza, grandes baches, charcos en tiempos de lluvia y los problemas de salud que esto conlleva son realidades con las que viven día a día los vecinos de la colonia Nuevo Yucatán.

Foto de la calle 48A x 33A y 35, completamente inundada un día de lluvia (Imágenes: Luz María  Ituarte Martínez)

El Sr. Herminio Ontiveros May, vecino del rumbo, compartió con Libertad de Expresión Yucatán un oficio entregado al Ayuntamiento de Mérida en febrero de 2005, durante la administración del alcalde Manuel Fuentes Alcocer y dirigido a Raúl Castillo Hoyos, Director de Desarrollo Social de la Comuna, donde se solicita la pavimientación de la calle 48A entre 35 y 35A.

Otra foto de la calle 48A, con mayores cantidades de agua.

"... Somos una colonia en crecimiento, pacífica, con crecimiento lento pero armónico y creemos que la pavimentación de nuestra calle traerá beneficios para la convivencia y estimulará a los vecinos con lotes baldíos a que se preocupen más por ellos y dejen de ser focos de infección y posible refugio de malhechores".

Los vecinos aceptaron pagar una parte proporcional de la obra, según el tamaño del frente de sus viviendas, indica el escrito.

A pesar de que han entrado y salido varias administraciones municipales de distintos partidos desde aquel entonces, parte significativa de las calles del rumbo aún no han sido pavimentadas.

Los colonos siguen a la espera de entablar un diálogo con la actual administración para llegar a una solución ya que, aseguran, estos problemas persisten en varias calles de la zona habitacional. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario