miércoles, 30 de octubre de 2013

octubre 30, 2013
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jalisco, 30 de octubre.- Luego de que fuera detectada una fuga de un ducto clandestino de Pemex de gasolina en Tlajomulco, Jalisco, fueron desalojadas en un principio cinco mil personas como medida de seguridad.

Esta mañana, habitantes de los fraccionamientos Lomas del Mirador y Chulavista, etapas 17, 18 y 19,  en el municipio metropolitano de Tlajomulco de Zúñiga, despertaron en medio de un dispositivo de seguridad debido a una fuga de combustible en la zona. (clic a las imágenes de EFE)

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, el coordinador de Servicios Públicos, Erick Tapia informó que fueron suspendidas las clases, como medida preventiva en algunas zonas del municipio.

Se trata de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente por una toma irregular, por lo que miles de personas fueron desalojadas de sus casas y centros de trabajo, según dicta el protocolo de emergencia. Hasta el momento, no se reportan víctimas.


“Les pedimos a las personas que no se alarmen, que todo está bajo control. No podemos suspender las clases en todos lados porque no se han visto afectadas, solo aquellas que se encuentran de manera cercana, sin embargo, le pedimos a la gente que se informe antes”, explicó.

Agregó que solicitaron el desalojo de las personas como una medida preventiva, por lo cual fue suspendido el servicio eléctrico para evitar que una chispa pueda causar algún daño.


El presidente municipal Ismael del Toro, con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), así como personal de Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron una evaluación de los posibles riesgos que pudiera correr la población; por lo que abrieron dos albergues para atender a las familias que deseen acudir.

“Estamos en este momento haciendo un dique para controlar la fuga y viendo por la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

En este momento, señaló, ya estamos en una situación de control, por lo cual le pedimos a la gente mucha calma. Esperamos un saldo blanco.

“Estamos viendo actividades para entretener a los niños y no se genere un conflicto entre los papas y los menores. El DIF municipal está al pendiente. Debemos tomar cada una de las acciones de manera coordinada”, sentenció.

A través de su cuenta de Twitter, el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que ya son 15 mil personas las desalojadas.

"Reporta PCJalisco Tlajomulco casi 15000 evacuados 1 km a la redonda acordonado, Pemex cerró las válvulas y en espera pierda presión el ducto", señaló.(Informador / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario