sábado, 14 de septiembre de 2013

septiembre 14, 2013
OAXACA, 14 de septiembre.- El Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) normalistas reactivaron movilizaciones en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Encapuchados de la APPO, portando palos, tomaron al menos 11 camiones y bloquearon accesos al centro de Oaxaca (foto: Raúl Estrella)

Desde el mediodía normalistas se apostaron en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para dejar el libre paso sin pago de cuota, pero abordan a automovilistas y pasajeros de autobuses para pedirles cooperación para el movimiento magisterial.

En el primer cuadro de la capital, miembros del FUL-APPO encapuchados tomaron al menos 11 autobuses urbanos y bloquearon los accesos al centro.

En la sede de la sección 22, maestros y el FUL-APPO realizaron una asamblea para definir una marcha que se llevará a cabo esta tarde hacia el Zócalo.

En conferencia de prensa, voceros de FUL-APPO cómo Miguel Cruz y Álvaro Carrillo, informaron que se mantendrán enfrente del Palacio de Gobierno desde donde se espera que encabece la ceremonia del Grito de Independencia el gobernador Gabino Cué, quien permanece en la Ciudad de México en las negociaciones con el magisterio y la Secretaria de Gobernación. (Jorge Ramos para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario