sábado, 14 de septiembre de 2013

septiembre 14, 2013
He aquí el anillo anti-violaciones: se llama "woman sting" porque la parte superior tiene un 'aguijón', una micro aguja que inyecta capsaicina, compuesto químico de los chiles.

El anillo para la autodefensa fue presentado en Bangalore, India, como parte de la campaña: "Salva a mi hermana" y al día siguiente de la condena de cuatro hombres que en diciembre pasado, en Nueva Delhi, violaron hasta causar la muerte a una estudiante de 23 años.


Los cuatro responsables de la violación y asesinato de la joven fueron condenados el viernes a morir en la horca. El responsable de dictar sentencia ha sido el juez Yogesh Jana, quien a principios de semana halló culpables a los cuatro hombres y el viernes ha rechazado las peticiones de la defensa para rebajar su sentencia.




El caso desató un clamor popular por el endurecimiento de las leyes antiviolación en el país. "La conciencia de la nación se ha visto sacudida", indicó el tribunal en su veredicto. "Este tribunal no puede mantener los ojos cerrados ante un crimen tan asqueroso, en un momento en el que los delitos contra las mujeres aumentan día a día", ha indicado el magistrado, según informa la cadena india NDTV. "El castigo debería ser ejemplar, dada la brutalidad sin precedentes con la que la víctima fue violada y asesinada. Este caso recae en una categoría de rareza excepcional. Muerte para todos", ha concluido el juez. (AP) 

0 comentarios:

Publicar un comentario