sábado, 14 de septiembre de 2013

septiembre 14, 2013
MÉXICO, 14 de septiembre.- Televisa promovió un recurso legal contra Dish, filial de MVS Comunicaciones, debido a que esa empresa comenzó a retransmitir desde el miércoles 11 sus señales de televisión abierta, que incluye los canales 2, 5 y 9, sin costo adicional en sus paquetes.


La televisora de Emilio Azcárraga argumenta que la retransmisión que hace Dish es arbitraria, ya que se realiza sin apego al marco jurídico y sin autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Dish explica que subió los canales de Televisa a su oferta apegada a la reforma constitucional a telecomunicaciones, que indica que las televisoras deben permitir la transmisión de sus contenidos a los operadores de televisión restringida y a su vez éstos están obligados a retransmitirlos (must carrier y must offer).

Dish toma la señal de los canales de Televisa que se transmiten en el DF para retransmitirlos a sus clientes.

Inconforme, Televisa recurrió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para solicitar que Dish no publicite la oferta de señales ni las suba hasta que el Ifetel lo autorice.

El Tribunal dictó una medida cautelar que ordena a la filial de MVS abstenerse o suspender el uso y la explotación de los programas de televisión en tanto no exista la autorización correspondiente.

El recién creado Ifetel ya analiza el caso para determinar sus implicaciones.

Dish posee el 15% del mercado de la televisión de paga en el país. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario