sábado, 14 de septiembre de 2013

septiembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión con número 885/2013 emitida por el Juez Octavo Penal en contra de Emeterio May Arjona (a) "El Flaco", de 32 años de edad, casado y vecino de la colonia Maya, quien se encuentra denunciado por el delito de robo calificado.


El ahora detenido dijo laborar como jardinero y se encuentra denunciado por el afectado Miguel Ángel Cerón Ruiz, quien lo señaló como responsable del robo de un televisor que sustrajo de su domicilio, aunque cuando se daba a la fuga fue visto y perseguido, siendo detenido por agentes que patrullaban cerca del lugar de los hechos.

El reporte rendido por los agentes conforme se mencionan los hechos en la causa penal 451/2009, indica que en 2009 el acusado, quien se desempeña como jardinero, deambulaba por calles de las que dijo ni siquiera acordarse debido a que se encontraba ebrio, cuando vio una reja abierta y se metió para realizar sus necesidades fisiológicas, aunque ya adentro vio que la puerta del predio también estaba abierta y no se veía a nadie, ingresando y apoderándose de un televisor.

No obstante, cuando se daba a la fuga fue visto por uno de los moradores, quien dio aviso al número de emergencias y unos patrulleros de la policía estatal que pasaban por el rumbo lo persiguieron y detuvieron, recuperando el electrodoméstico.

Ingresado inicialmente al penal por ese delito, alcanzó libertad bajo fianza, dictándosele ahora pena de siete meses de prisión y 7 días de multa, por lo que se giró la orden de reaprehensión que ahora fue cumplida al ser localizado por los agentes ministeriales en el Anillo Periférico, a la altura del fraccionamiento Juan Pablo, de donde se le trasladó al Penal para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario