miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- La Secretaria de Seguridad Pública del DF estima que son poco más de 12 mil los manifestantes que cercan la Residencia Oficial de Los Pinos en demanda de que se abrogue la reforma educativa y demandan diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente que caminó desde las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hasta Los Pinos arribó a las inmediaciones de la calle Chivatito.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina estiman que son 7 mil las personas, entre estudiantes organizaciones sociales, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros provenientes principalmente de Oaxaca y del Estado de México.


En tanto, el contingente encabezado por los maestros de la sección 18 de Michoacán y que marcharon desde las inmediaciones el Metro Observatorio por la avenida Constituyentes, sumaron otros 5 mil manifestantes.

Entre ambos contingentes cercan las instalaciones de la residencia Oficial de Los Pinos.

Se prevé que una comisión de la dirigencia nacional de la CNTE busque la interlocución con funcionarios de la Presidencia de la República; mientras que a las 5 de la tarde la dirigencia acudirá a la mesa de negociación que se realiza en la Secretaria de Gobernación.