miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013
EL CAIRO, 11 de septiembre.- Al menos seis personas murieron hoy y otras diecisiete resultaron heridas en un doble atentado contra las fuerzas del orden en la localidad de Rafah, en la frontera entre la franja palestina de Gaza y Egipto.

Medios de comunicación estatales rectificaron la cifra que habían dado anteriormente de once muertos y diecisiete heridos y rebajaron el número de víctimas, entre las que hay militares y civiles.

Un portavoz del centro de prensa del Gobierno egipcio en Al Arish, a 45 kilómetros de Rafah, confirmó a Efe que los fallecidos son seis.

Restos de uno de los coches bombas. (EFE)

Un terrorista suicida empotró una camioneta bomba sobre las 08.00 hora local (06.00 hora GMT) contra un muro del complejo de la Inteligencia castrense en Rafah.

La explosión destruyó el muro y un edificio de dos plantas en el interior del recinto, además de causar daños en inmuebles y vehículos aparcados en las proximidades.

Poco después, en una zona cercana, otro suicida hizo chocar el coche bomba que conducía contra un vehículo blindado de las fuerzas del orden en un puesto de control de la misma población.

Tras el doble atentado, se registraron varias explosiones por el impacto de proyectiles de mortero en Rafah.

El ejército ha elevado el nivel de alerta en el Sinaí y ha cerrado las carreteras principales de la península.

El paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, ha sido clausurado en ambos lados la frontera.

El sábado pasado, las autoridades egipcias lanzaron una gran operación contra los refugios de supuestos terroristas y radicales islámicos en el norte del Sinaí.

En los últimos meses, la zona se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra efectivos gubernamentales y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

La seguridad se ha deteriorado en Egipto, donde el jueves pasado el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso de un atentado con un coche bomba en El Cairo que causó la muerte de una persona y heridas a más de veinte.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario