miércoles, 11 de septiembre de 2013

septiembre 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- Este miércoles 11 de septiembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras 55 organizaciones sindicales y civiles realizarán un paro cívico nacional y una mega marcha en calles de la Ciudad de México.

En días pasados, la CNTE acordó "estrangular" al Distrito Federal con una megamarcha que partirá de dos puntos hacia Los Pinos por la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y contra las reformas energética y hacendaria.


Las rutas de las marchas, que se tienen previstas se lleven a cabo entre las 9 y 10 horas, serán:

* En primer lugar, el contingente de la sección 22, saldrá del Zócalo hacia Reforma y de ahí a Los Pinos.

* Los cortes a la circulación que se realizarán serán en el Eje 1 y el Eje de Guerrero e Insurgentes, por lo que se recomienda a la población emplear vialidades alternas como Eje 2, hacia el Poniente, y Eje 1 hacia el Oriente, así como las avenidas Chapultepec y Fray Servando Teresa de Mier, la cual es reversible hacia avenida Cuauhtémoc por la mañana.

* La segunda, que reunirá a las organizaciones restantes, se agrupará en las inmediaciones del Metro Observatorio.

* El contingente de profesores podría partir rumbo a la intersección de las avenidas Constituyentes y Observatorio tomar Constituyentes, Periférico o Viaducto rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos, en Chapultepec

* De última hora, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan acordaron realizar hoy un paro de 24 horas, para unirse a las marchas que los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) planean hacer a Los Pinos.

Se tienen contempladas acciones adicionales como movilizaciones estatales que cerrarán fronteras, levantamiento de plumas en carreteras, paros en universidades y cierre de autopistas.

Ayer, en una conferencia de prensa tras retirar el cerco a la SEP, el secretario general de la sección 22, Rubén Nuñez, advirtió que en las marchas de hoy se movilizarán más de un millón de de profesores e integrantes de organizaciones para solicitar un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que no es cierto que levantarán el plantón del zócalo y tampoco, dijo, la Coordinadora hará un repliegue. Por el contrario, la agrupación de profesores disidentes mantendrá su lucha hasta que obtenga respuesta a sus demandas. (terra.com / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario