miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2020.- A iniciativa del personal médico y de enfermería, pacientes con Coronavirus que son dados de alta del Hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI liberan globos blancos grabados con emotivos mensajes como símbolo de su recuperación.

Esta acción fue propuesta por los médicos y enfermeras de este nosocomio temporal como una manera de animar a los pacientes que por sus condiciones requirieron ser hospitalizados, pero que ya muestran una significativa mejoría en su salud y ahora se dirigen a sus hogares a continuar con su recuperación, al tiempo que se envía a la población yucateca un mensaje de esperanza ante la pandemia por el Coronavirus.  

Luego de mostrar una mejoría en su estado de salud, J.M.E.R., de 43 años, recibió su alta del hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En la puerta del edificio, un familiar suyo ya lo esperaba para llevarlo a casa. 

Los globos llevan un mensaje de esperanza cada uno.

Los globos que se emplean para esta iniciativa son de látex.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, desde el 13 de julio, día en que abrió sus puertas el hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones Siglo XXI al corte del día de hoy, han sido dados de alta 83 pacientes con Coronavirus por mejoría en su estado de salud, de los cuales, 6 se dieron este día.

A su salida, la jefa de enfermeras, Elsy Vega Morales, y el administrador del nosocomio provisional, Elmer Rivadeneira Basulto, lo esperaban con un globo blanco de helio, en el cual, muy emocionado por prácticamente superar la condición crítica en la que estuvo, escribió unas palabras de agradecimiento e invitó a la gente a cuidarse y cuidar a su familia. 

"Me siento muy contento de estar bien y poder regresar a mi casa. También, muy agradecido con todos los que cuidaron de mí todo este tiempo", indicó. 

El hombre originario de Mérida, quien fue trasladado al hospital temporal del Siglo XXI proveniente del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), también agradeció la labor que los médicos y enfermeros realizan durante esta pandemia, especialmente a aquellos que día y noche estuvieron pendiente de su evolución. 

Con mucha emoción, J.M.E.R dejó ir su globo color blanco, que representa la salud y esperanza, con las palabras: "Gracias. Cuídense", esperando que, así como él, muchos pacientes puedan vencer al Coronavirus y regresar con sus seres queridos. 

Los globos que se emplean para esta iniciativa son de látex, es decir, productos 100% naturales y biodegradables. Cabe señalar que, el globo de látex se degrada a la exposición del medio ambiente, igual que la hoja del roble y 3 veces más rápido que la madera. 

Además, aunque el látex puede ser confundido con un derivado del plástico, este material se extrae de los árboles de una manera amigable con el planeta. 

En el acto, el director de este nosocomio temporal, Darwin España Fuentes, señaló que esta iniciativa fue propuesta por los médicos y enfermeras para simbolizar la recuperación de los pacientes que han estado enfermos de Coronavirus y han logrado superar la enfermedad.

"Se decidió realizar la suelta de globos blancos como símbolo de la salud y esperanza para el paciente, el personal de salud y los yucatecos en general. Con esto se quiere dar el mensaje de que vamos a salir adelante", añadió el médico.

España Fuentes indicó que cada vez que un paciente se recupera significa un aliciente para el personal de salud, que por meses ha estado poniendo todo su esfuerzo para proteger la salud de la población yucateca. 

Asimismo, reiteró la importancia de no bajar la guardia en las medidas de prevención, por lo que llamó a la población a seguir las disposiciones sanitarias, "todos estamos juntos en esto, así que todos debemos contribuir".

0 comentarios:

Publicar un comentario