miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- Ante los señalamientos de la oposición y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez acerca de que la Cuarta Transformación se encamina a un gobierno comunista, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a recordar las recientes palabras del Papa Francisco: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.

El mandatario federal destacó la labor social del Sumo Pontífice y recordó que en su visita a México, durante sus homilías abordó distintas problemáticas como la pobreza, la desigualdad, de las violaciones a los derechos humanos, entre otros.

“Algunos dicen que estamos estableciendo el comunismo. A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, quien es excepcional, no puedo decir lo mismo de todos; es un dirigente espiritual y mundial de primer orden. Me llamó la atención esto, ojalá lo lean los conservadores de México”, afirmó esta mañana en Culiacán, Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Culiacán, Sinaloa. (Imagen: Captura de video / Excélsior)

Reiteró que este tipo de acusaciones se deben debido a los cambios que ha hecho y hace su administración en favor de la sociedad.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, entiendo que algunos ven afectados sus intereses, pero no podíamos seguir como estábamos, el gobierno no podía seguir secuestrado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo”, dijo.

Esto, luego de que el pasado 2 de agosto, por medio del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, Sandoval Íñiguez afirmara que el gobierno actual se encamina al comunismo presuntamente por estar en contra del modelo tradicional de la familia, así como por promover la ideología de género.

Sin embargo, no es la primera vez que López Obrador rechaza la acusación, pues el pasado 23 de julio el titular cuestionó a quienes lo llaman “comunista” y aseguró que han mostrado su desconocimiento sobre dicho pensamiento.

En algunos casos que nos acusan de comunistas, como diría Silvio Rodríguez: ‘¿qué es el comunismo?’ Si se les pregunta ‘¿qué es el comunismo?’, pues no saben, ‘nada más es una cosa’, me imagino que piensan, que es terrible y ya.

“Pero, cómo va a ser comunista el presidente de México si va a Washington a ver al presidente Trump; si tenemos buena relación con Estados Unidos, si son respetuosos de las libertades, de dónde viene eso? Nada, no hay ningún fundamento, es irracional”, expresó en aquella ocasión. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario