miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 5 de agosto de 2020.- Manteniendo la atención en el tema de la contingencia sanitaria del Coronavirus, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, sostuvo, este miércoles, una reunión con el jefe de la jurisdicción sanitaria No.2, Dr. Orestes Somarriba Díaz, para acordar la coordinación de acciones que permitan reforzar las medidas y evitar más contagios en el municipio.

Como primer acuerdo, y en atención a las inquietudes de los ciudadanos, la institución de salud proveerá al Ayuntamiento durante al menos dos días a la semana de la información detallada sobre el número de contagios, zonas de incidencia, rango de edades y, como dato adicional, las ocupaciones de las personas afectadas, para la toma de decisiones concretas y hacia qué sectores priorizar las acciones.
Reunión del Alcalde con el jefe de la jurisdicción sanitaria No.2, Dr. Orestes Somarriba Díaz.

Durante la charla, el Alcalde destacó la urgencia de que la ciudadanía se concientice y que empiece a tomarle más seriedad a la situación. “Lo que queremos es lograr decisiones coordinadas; las medidas que se tengan que tomar se harán, para que todo salga bien y las cifras realmente disminuyan”, manifestó.

Comentó que por la dinámica diaria a la que está acostumbrada la ciudad es complicado frenar la movilidad. “Es difícil evitarlo, pero se implementan las medidas necesarias para reducirla; la ciudadanía puede estar segura de que se hacen los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios y evitar que la situación se salga de control”, dijo.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria, Orestes Somarriba, señaló que la solución está en manos de la ciudadanía. “Pensemos en el personal de salud que desde los hospitales está haciendo de su parte, atendiendo y ayudando a que esta situación se controle; hagamos que su trabajo no quede en saco roto, cumpliendo con las medidas de prevención y cuidándonos”, mencionó.

Como parte de los acuerdos, se instruirá a la Comisión Especial del Mercado Municipal “Donato Bates”, para la implementación de medidas en el centro de abasto, contemplándose una mejor distancia entre las vendedoras y verificar que estén cumpliendo con los protocolos sanitarios, al igual que los vendedores ambulantes de la zona.

De igual forma, se intensificará el trabajo de perifoneo en la ciudad y comisarías, y la vigilancia por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública por las noches, ante el relajamiento en la disminución de la movilidad por parte de varios ciudadanos que se les ha visto circulando a esas horas.

Además, se reforzarán las verificaciones en establecimientos, sobre todo en tiendas de abarrotes, para que sigan cumpliendo con las disposiciones y medidas de higiene necesarias.

En la reunión se contó con la presencia de la regidora y jefa del departamento de salud, María Villanueva Vivas y Susana Uicab, respectivamente, así como la directora de desarrollo social, Yolanda Torres Bautista, y el responsable del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria No.2, Adalberto López Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario