miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- El peso recuperó terreno este miércoles frente al dólar, luego de que el billete verde se debilitó de nuevo a nivel internacional, y los capitales y el petróleo subieron, este último a un máximo de cinco meses apoyando a monedas de países emergentes.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 2.01 por ciento, o 46 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.37 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario. Este es su mejor día desde el 28 de abril.

El peso encabezó los avances entre las monedas de mercados emergentes, seguido del Forint húngaro, el Rublo ruso y el Lev búlgaro.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.12 pesos, según Citibanamex.


En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6765 unidades a las 16:52 horas del martes, mientras que el mínimo del día fue 22.3716 unidades visto a las 12:25

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 0.49 por ciento a los mil 1723puntos.

En datos económicos, las cifras de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos mostraron una caída del 5.1 por ciento, con el refinanciamiento cayendo 7 por ciento.

A pesar de ello, el refinanciamiento se mantuvo 84 por ciento más alto que la misma semana del año anterior, cuando las tasas eran más altas.

Más tarde también se publicaron los datos del empleo de la firma ADP durante julio, antesala de las cifras oficiales. Estos mostraron que la economía de esa nación creó 167 mil empleos entre el sexto y séptimo mes del año.

En tanto, en el mercado local, la tasa de desempleo de la encuesta telefónica publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró un aumento de 5.5 por ciento durante junio, cifra superior al 4.2 por ciento observado un mes antes.

En el mercado energético, los precios del petróleo suben a máximos de meses en Londres, superando los 45 dólares por barril después de que los datos de la industria estadounidense mostraron una disminución de las reservas de la nación. El WTI gana 1.80 por ciento a los 42.46 dólares por barril.

Un acuerdo para extender los estímulos se ve cercano a medida que la Casa Blanca y los demócratas hicieron concesiones, a pesar de que permanecen muy separados en algunos temas clave. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el plan es que los negociadores lleguen a un acuerdo al final de la semana. El Senado estadounidense está programado para un descanso de agosto el viernes y la Cámara baja ya está fuera. Pero los legisladores podrían volver a votar con 24 horas de anticipación.

En el frente geopolítico, las conversaciones contenciosas también están en el horizonte, cuando Estados Unidos y China se preparan para evaluar su acuerdo comercial de 'Fase uno', las discusiones tendrán lugar alrededor del 15 de agosto, seis meses después de que el acuerdo entró en vigencia, comentaron personas a Bloomberg. (Rubén Rivera / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario