miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto de 2020.- Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas reciben asesoría y acompañamiento, siguiendo la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, como la conferencia web "¿Cómo vender en Amazon?", realizada en colaboración con la firma estadounidense.

La Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) ofrece oportunidades de capacitación como ésta, enfocadas en las necesidades de las Mipymes locales, para lo cual cuenta con el apoyo de consultores y grandes compañías.

En esta ocasión, ante el interés del sector por incursionar en el mercado virtual y el comercio electrónico, se impartió dicha conferencia en alianza con Amazon México y más de 200 participantes, que pudieron identificar los beneficios y requisitos para vender exitosamente en la plataforma.

De acuerdo con el account manager de la marca, Mauricio Topete Valdez, quienes deseen darse de alta como vendedores, sean fabricantes o comercializadores, deberán cumplir ciertos requisitos, como tener activo su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cubrir una cuota de suscripción.

Entre las ventajas de operar a través de la multinacional, destacó la posibilidad de abarcar no sólo el mercado nacional, sino también el de Canadá y Estados Unidos, y resaltó que se cuenta con una red logística de clase mundial, que brinda mayor seguridad en el almacenamiento y envío de mercancía.

Asimismo, expuso que Amazon ofrece una amplia gama de herramientas y contenidos, diseñada para impulsar el crecimiento de los negocios y aprovechar mejor la plataforma, en temas como soluciones publicitarias, análisis de resultados y manejo de inventario, entre otros.

Para finalizar, el ponente apuntó que la mayoría de las cuentas se han inscrito de manera autodidacta, por lo que invitó a las y los participantes a visitar el sitio oficial para vendedores, services.amazon.com.mx, y conocer los pormenores de esta forma de intercambio.

Para acceder a las actividades de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Sefoet en Facebook y Twitter (@SEFOETYUCATAN).

0 comentarios:

Publicar un comentario