miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada este martes a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

"Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera", destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.


Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Las personas migrarán a otras fuentes de empleo por pandemia  

En el encuentro virtual con los medios de comunicación, José Medina Mora, secretario de la Coparmex destacó que con el arribo de la epidemia del Covid-19 en el mundo, la caída de las industrias no ha sido pareja porque determinados sectores si bien han sido los más afectados como el turismo o el sector manufacturero, otros por el contrario se han fortalecido como el comercio por internet o el de las medicinas.

"Esta iniciativa  lo que trae consigo es ayudarle a la gente a  moverse de las industrias, de los sectores en donde trabajaban y  que no hay trabajo hoy, hacia aquellas donde hoy hay una oferta de trabajo; más que garantizar un número de trabajos obtenidos, lo que  queremos garantizar es ese puente de comunicación entre  los trabajadores que se han quedado sin empleo y las fuentes de empleo, las vacantes que están disponibles en empresas  que lo que hemos observado es que son en sectores diferentes a donde trabajaban", destacó el empresario en el encuentro virtual. (Isabel González / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario