miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
TULUM, Quintana Roo, 5 de agosto de 2020.- Un hombre fallecido y dos más con heridas de bala fue el saldo de un ataque registrado esta mañana en la Plaza Andador del municipio de Tulum.

El fallecido fue identificado como H. H. R, quien se desempeñaba como policía activo y escolta de Jorge Portilla Manica, director de Desarrollo Urbano. 

Los hechos se dieron en el restaurante "Xipotli", cuando dos hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra varias personas. Las versiones preliminares indican que el ataque fue en contra de Jorge Portilla, quien resultó ileso.

Otros dos hombres recibieron heridas de bala y se refugiaron al interior del restaurante, donde recibieron la atención de los paramédicos y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Paramédicos trasladan a un herido. (Por Esto!)

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque. Antes de escapar del lugar, los delincuentes se encontraron a H.H.R y también le dispararon. El cadáver del escolta quedó tendido afuera del restaurante.

En la Plaza Andador se ubican varias oficinas del Gobierno Municipal, por lo que el ataque provocó pánico entre los funcionarios y ciudadanos que se encontraban ahí.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y otras autoridades competentes.

De manera extraoficial, se asegura que Jorge Portilla habría recibido varias amenazas telefónicas previo al ataque.

El hoy tituar de Desarrollo Urbano de Tulum llegó al municipio oriundo de Villahermosa, Tabasco, durante la década de los ochenta en una familia que tiene una fortuna considerable y varios terrenos en la región.

Es Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, además de propietario del Parque Tankah, que fue fundado en 2004 y contiene en su interior seis cenotes en el que se pueden pasar el día. 

En 2013 fue designado como director de Turismo de Tulum, bajo la administración de David Balam Chan. En 2018 llegó al Ayuntamiento de Tulum, estando como coordinador de campaña del alcalde Víctor Mas y en ese mismo año fue designado como titular de  la  Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

Además de estos cargos ha sido Presidente de a Asociación de Hoteles Tulum; Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia e integrante de la mesa directiva de la Universidad de Quintana Roo y Secretario General de Turismo.  (Con información de Abraham Cohuó y Antonia Rusca / Redacción Digital Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario