miércoles, 5 de agosto de 2020

agosto 05, 2020
MADRID, 5 de agosto de 2020.- El fundador de Tesla, Elon Musk, no se libra de las polémicas. Antes de que este 2 de agosto regresaran con éxito los primeros astronautas de la NASA que se han embarcado en una misión espacial cuyo cohete estaba operado por una empresa de titularidad privada, concretamente por SpaceX, propiedad del magnate, Musk soltó a través de la red social Twitter un comentario sobre las pirámides de Egipto —entre las que destaca la Gran Pirámide de Giza, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad— que ha provocado reacciones incluso entre el Gobierno egipcio.

La frase de la discordia que compartió el empresario estaba relacionada con las teorías de la conspiración que apuntan a que estas construcciones del país árabe habría sido obra de alienígenas. "Las pirámides fueron construidas por los extraterrestres", escribió Musk desde su perfil oficial de Twitter el pasado 31 de julio, en una publicación que parece más bien una broma y que sigue la senda de los comentarios indescifrables que ha compartido últimamente el magnate durante la pandemia. El director general de SpaceX no sólo se limitó a compartir esa apreciación, sino que además convirtió en hilo su tuit haciendo alusión al faraón Ramses II, uno de los reyes del Antiguo Egipto que mandó construir imponentes templos religiosos en su honor y durante cuyo reinado se continuó con la edificación de los templos de Karnak, uno de los complejos más importantes de la época.

 La Gran Pirámide de Giza.

A raíz de ese tuit se abrió aún más la veda de la especulación sobre la intención de los mensajes de Musk y ha sido la ministra de Cooperación Internacional del país, Rania Al Mashat, la que a través de la misma plataforma ha querido zanjar el asunto con el que el fundador de Tesla ha conseguido una sonora repercusión invitando al propio Musk a conocer la historia de las pirámides de Egipto y especialmente la de la Gran Pirámide de Giza, cuyo perfil de Wikipedia acabó compartiendo también el magnate en Twitter junto a un texto de la BBC del año 2011 en el que la arqueóloga británica experta en el Antiguo Egipto, Joyce Tyldesley, intenta poner número a los trabajadores responsables de la construcción de la Gran Pirámide.

"Sigo tu trabajo con muchísima admiración. Te invito a ti y a SpaceX a investigar los textos que existen sobre la construcción de las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores. Señor Musk, le estamos esperando", ha escrito Al Mashat en relación con este asunto. Por su parte, el reputado egiptólogo Zahi Hawass ha querido asimismo contestar a las insinuaciones del empresario con un vídeo compartido a través de Instagram: "Lo que has dicho sobre las pirámides es una absoluta alucinación. Fueron construidas por los egipcios y te puedo citar las evidencias rápidamente: en primer lugar, todas las tumbas alrededor de la Gran Pirámide mencionan la pirámide de Khufu y al propio rey y dentro de la propia pirámide también hay inscripciones que hablan sobre los obreros que la construyeron, que muestran a todo el mundo que los egipcios construyeron las pirámides". (El Confidencial)

0 comentarios:

Publicar un comentario