sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto 2020.- Ante la reciente exhibición de videos en los que se expone a funcionarios en presuntos actos de corrupción, en redes revivieron una llamada filtrada de Julio Scherer Ibarra--entonces abogado del PRD--del 2012, en la que sostiene una conversación con el empresario Julio César Villarreal Guajardo.

En su momento, hace 8 años--en entrevistas a medios--Scherer Ibarra acusó a Sebastián Lerdo de Tejada, entonces representante del PRI ante el extinto IFE, de hacer “uso ilegal” de una llamada privada y de utilizarla como prueba ante el instituto electoral por presuntos actos de recaudación de fondos privados para el Partido de la Revolución Democrática.

“Acuso a Lerdo de Tejada porque usa indebidamente la llamada, acuso al IFE de darle entrada a partir de un delito, que se sancione a Lerdo, la pena prevista es de 3 a 12 años, que den prisión a Lerdo de Tejada”, expresó al respecto del audio filtrado y difundido en medios.

Julio Scherer Ibarra es Consejero Jurídico de la Presidencia. 

Además de la denuncia pública, Scherer Ibarra interpuso una de carácter penal contra Lerdo de Tejada.

Sobre el contenido de la llamada, el hijo del fundador de Proceso precisó que el PRD le pidió--en su calidad de abogado-- que interviniera para ampliar un crédito de hasta 30 millones de pesos.

“El PRD me pidió que interviniera para que se ampliara un crédito hasta por 30 millones de pesos para terminar la elección, así se lo comenté a Julio Villarrreal por teléfono y Julio me dijo que era imposible porque ya se le había entregado un crédito al PRD hasta por 50 millones de pesos”, dijo a Aristegui Noticias sobre lo conversado en la grabación, hoy revivida.

Hace 8 años, Scherer Ibarra señaló que la difusión del audio tenía como objetivo “denostar a los que sostuvimos la llamada”. (La Razón)

0 comentarios:

Publicar un comentario