sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
BERLÍN, Alemania, 22 de agosto de 2020.- «Sigue en coma, pero su estado es estable, y ahora confiamos en el equipo médico de la Charité», ha dicho el portavoz de la ONG Cinema for Peace tras completarse el ingreso hospitalario del opositor ruso Alexéi Navalni a Berlín.

El avión ambulancia que ha trasladado la paciente desde la clínica de Omsk, en Siberia, aterrizaba a las 8.45 en la sección militar del aeropuerto Tegel de Berlín. Los paramédicos de la ambulancia del ejército alemán que han llevado a cabo el traslado desde el aeropuerto al prestigioso hospital berlinés, un vehículo de cuidados intensivos (ITW), han sido escoltados por un convoy de policías.

El opositor ruso había ingresado en el centro hospitalario siberiano al enfermar súbitamente por lo que sus colaboradores consideran un envenenamiento con una sustancia desconocida.

El opositor ruso Alexéi Navalni.

La esposa de Navalni, Julia, ha volado con él y permanece a su lado hasta completar el ingreso y la burocracia necesaria, a las 10.30. Desde esa hora se le están realizando los primeros análisis de diagnóstico. «Actualmente se está llevando a cabo un amplio diagnóstico médico. Después de completar los exámenes y después de consultar a la familia, los médicos comentarán sobre la enfermedad y los pasos adicionales del tratamiento», ha informado el Centro Médico de la Universidad Charité, que también ha advertido que «los exámenes tomarán algún tiempo». «Ahora tenemos esperanza», han sido las únicas palabras pronunciadas por su esposa.

El Gobierno alemán también confía en que el tratamiento sea exitoso. «El Gobierno federal espera que el tratamiento en la Charité conduzca a una mejora en su condición y le permita una recuperación total», ha declarado un portavoz. «Es un gran alivio para los involucrados en este rescate saber que la pesadilla de Siberia ha llegado a su fin», ha dicho por su parte Jaka Bizilj, presidente de Cinema for Peace y que ha acompañado personalmente el vuelo desde Rusia a Alemania. «Tras los primeros análisis, el equipo médico mantendrá una reunión con la familia en la Charité y se discutirá cómo proceder a partir de ahora», ha tranquilizado.

El aeropuerto de Schönefeld había sido especificado como el punto de aterrizaje para el avión medicalizado en el servicio de seguimiento de vuelos «Flightradar», pero las instrucciones secretas para el piloto fueron aterrizar en el aeropuerto de Tegel, con lo que se buscaba seguramente esquivar a los periodistas de todo el mundo pendientes de esta llegada, pero también aumentar la seguridad para los pasajeros.

«Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La lucha por la vida y la salud de Alexéi no ha hecho más que empezar, todavía quedan muchas pruebas, pero ahora tenemos al menos el primer paso», ha publicado en Twitter la portavoz de Navalni, Kira Yarmish. (Rosalía Sánchez / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario