sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
CHARLESTON, 22 de agosto 2020.- El rapero Kanye West no ha reunido la cantidad de firmas necesarias para su candidatura presidencial, según el secretario de Estado de Virginia Occidental.

West necesitaba siete mil 144 firmas de votantes empadronados en Virginia Occidental. Presentó 15 mil firmas, de las cuales solo 13 mil 865 eran legibles y solo seis mil 383 eran de votantes empadronados en el estado, de acuerdo con el vocero Mike Queen.

La ley estatal requiere que el secretario de Estado certifique la boleta para el martes.

Por otra parte, la autoridad electoral de Wisconsin rechazó la candidatura de West porque entregó los documentos después de vencido el plazo. Su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.

Kanye West. (Billboard)

West anunció su campaña presidencial en julio, con una boleta que llama "Birthday Party" ("La Fiesta de Cumpleaños").

Desde entonces, el rapero ha recogido firmas en varios estados. Los demócratas dicen que los republicanos impulsan la candidatura de West en estados cruciales para restar votos negros a su candidato Joe Biden.

West, quien anteriormente había respaldado al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con él y lanzaría su propia candidatura. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario