sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 22 de agosto 2020.- Entre los proyectos de alto impacto que permanecieron y siguieron brindando beneficios a diversos sectores durante el segundo año de la administración municipal, estuvo el Programa de Donación de Sueldo de Regidores y el Alcalde, creado para atender las necesidades sociales y procurar el desarrollo integral y sustentable del municipio.

Como desde el principio de la administración, con este programa durante el segundo año de gobierno se benefició a personas en situación vulnerable y de escasos recursos con la entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, equipo quirúrgico, así como blancos a la Posada AME.

Entre los primeros beneficiados estuvo la niña Perla Lizbeth Llano Domínguez, a quien le fue entregada una máquina braille, para facilitarle a que continúe con sus estudios y mejore su calidad de vida.
Entrega de apoyos. (Foto archivo)

También, con estos recursos dispuestos cada mes, se logró el rescate de las instalaciones y el teatro de la Casa de Arte y Cultura, el cual ya cuenta con piso nuevo, iluminación y pintura. Además, fue posible dotar de instrumentos musicales a la Banda de Música Popular de esta Casa Cultural.

Priorizando los sectores más vulnerables, el Cabildo decidió beneficiar de igual forma al matrimonio conformado por María Flora Canché Cen y Timoteo Uicab Kuyoc, al entregarles una cama hospitalaria para adulto mayor.

El sector de esparcimiento no pasó por desapercibido para apoyarlo a través del programa, con la instalación de juegos infantiles multifuncionales en fraccionamientos y comisarías de Valladolid. Al igual que el de desarrollo, al equipar con video proyector y micrófonos al Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.

De vital importancia ante la difícil situación que se empezó a vivir por la contingencia sanitaria del Covid-19 fueron los recursos de la Donación de Sueldo de los Regidores y el Alcalde, al adquirirse por medio de estos, 582 despensas para repartir entre las personas que más resintieron las afectaciones antes de reactivarse la situación económica en el municipio.

Contento por los beneficios brindados en este segundo año de administración a través de este programa, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, externó su agradecimiento y reconocimiento hacia los regidores por el respaldo. Dijo estar seguro que durante el último año de gobierno que queda no será la excepción el seguir mejorando la calidad y condición de vida de mucha gente con este tipo de recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario