sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 22 de agosto de 2020.- Reiterando el llamado a la población a estar pendientes de los avisos de las autoridades con respecto a su avance y evolución, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y el coordinador estatal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto, realizaron un recorrido de verificación de instalaciones de edificios habilitados como albergues ante la posible llegada de la ahora tormenta tropical “Marco”.

Desde temprano, el Alcalde, recibió al titular de Procivy en Yucatán para realizar el recorrido, iniciando en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional, plantel Valladolid, en donde supervisaron que todo esté preparado en caso de que sea necesario brindarles refugio, alimentación y medicamentos a las personas.

El personal médico se encargará también de vigilar que se mantengan las medidas de sana distancia ante la contingencia sanitaria del Covid-19. También, existe un área donde se encuentran los alimentos, despensas, agua, jugos, latería, pan, cereales, pañales para los bebés, gerber y otros productos para proporciónaselo a las personas.

Agua y alimentos para quienes se refugien en el albergue. 

Durante  la visita, se realizó la entrega de equipo, como picos, palas, machetes, una motosierra y bombas para desagüe, que sería utilizado en caso de ser requerirlo.

Posteriormente, se dirigieron a la 32/a Zona Militar, donde se les mostró el equipo con el que se cuenta para enfrentar al fenómeno meteorológico a través del Plan DN-III-E de auxilio a la población. Entre el equipo se encuentra una cocina móvil para la preparación de alimentos.

En la charla, se acordó trabajar en conjunto sobre las medidas a implementar en caso de que la ciudadanía requiera del auxilio de resultar afectados por la tormenta tropical.

Por último, para afinar detalles, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y el coordinador de Procivy, Jesús Enrique Alcocer Basto, se reunieron en el salón de los murales de Palacio.

En el último reporte de las 10:00 de la mañana, “Marco” se localizaba aproximadamente a 160 kilómetros al este de Cancún y a 170 kilómetros al este-noreste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.

0 comentarios:

Publicar un comentario