sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto 2020- En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de Mérida, de la Procuraduría Federal del Consumidor, aplicó la medida precautoria de SUSPENSIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN a la negociación denominada “TecnoMundo Plaza” ubicada en la Calle 61 x 54 y 56 en el Centro de esta ciudad de Mérida, que comercializa entre muchos productos tales como cubrebocas, caretas, sanitizantes y demás. 

La medida obedeció a que el establecimiento no exhibe los precios a la vista del público consumidor, lo cual contraviene con lo dispuesto por La Ley federal de Protección al Consumidor.

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores, y con el fin de constatar que se cumplan la Ley Federal del Consumidor y derivado de las acciones en materia de verificación, se pudo constatar que el establecimiento incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor.


La titular Sisely Burgos Cano menciona que continuarán con estas acciones a establecimientos, el monitoreo y verificación para detectar y evitar abusos a los consumidores.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor   800 468 8722, Oficina Profeco Zona Metropolitana de Mérida, Calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro, Teléfono: 2529408, 9285966; Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario