miércoles, 21 de marzo de 2018

23:17:00
VERACRUZ, 21 de marzo de 2018.- Leobardo Vázquez Atzin, director del medio digital "Enlace Informativo", fue asesinado la tarde del miércoles en su vivienda ubicada en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas a través de su presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza.

Con este asesinato, suman cuatro los periodistas asesinados durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. (Foto tomada del perfil de Facebook de Leobardo Vázquez Atzin)

Los primeros informes de las autoridades mencionan que Leobardo Vázquez laboró en periódicos de la región, como La Opinión, de Poza Rica y Vanguardia. Días antes de morir había advertido que estaba bajo amenaza por una información en contra de una notaría y de ex autoridades de la pasada administración municipal de Tecolutla.

Estas amenazas fueron denunciadas ante la autoridad, pero aparentemente no hubo protección para el reportero, quien hoy fue atacado en su domicilio ubicado en la congregación Renacimiento.

La Fiscalía General de Veracruz inició las investigaciones por este hecho. (Lourdes López / Excélsior)

0 comentarios: