miércoles, 21 de marzo de 2018

19:59:00
GUERRERO, 21 de marzo de 2018.- Después del asalto a escuelas, donde raparon a 20 alumnas y a dos maestras en la colonia Frontera, escuelas de varias colonias vecinas anunciaron que suspenderían clases y se van a reanudar hasta el próximo 9 de abril.

Gran parte de las escuelas que suspendieron clases se ubican en la colonia Ciudad Renacimiento, en la mayoría de las escuelas de esta zona llegaron muy pocos alumnos y los que fueron los maestros los regresaron a sus casas.

Varios maestros de Ciudad Renacimiento aseguraron que la vigilancia que tenían por parte de los militares se ha ido retirando y tienen temor de que algo suceda, por eso decidieron adelantar las vacaciones de Semana Santa.
Soldados en la telesecundaria "Vicente Suárez". (CCNews / Proceso)

Por otra parte, el dirigente de los maestros que pertenecen al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Robespierre Moreno Benicio, manifestó su condena por lo ocurrido en la Telesecundaria.

Afirmó que este no es un hecho aislado, pues hay reportes de otras escuelas y Jardines de Niños con casos similares.

El dirigente afirmó que ante estos hechos se suspenderán clases en cerca de 200 escuelas que no cuentan con ningún tipo de seguridad, principalmente en la periferia del puerto y pidió una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno del estado para tratar el tema de la seguridad.

Por otra parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que la Fiscalía General de Guerrero ya está investigando los hechos ocurridos en las escuelas de la colonia Frontera, pidió a los maestros esperar los resultados sobre esta investigación. (Rolando Aguilar / Excélsior)

0 comentarios: